Con la asistencia de los comandantes de los municipios de Casanare, la ingeniera Adriana Hernández, coordinadora departamental de la Oficina de Gestión de Riesgo y la procuradora agraria y ambiental, Yenny Rubiela Mancera, los bomberos eligieron sus nuevos dignatarios.
Como delegados de los comandantes de bomberos ante la Junta Departamental, fueron elegidos el subteniente Jorge Delgado Ruíz; sargento Daniel Rodríguez; cabo Edgar Ángel y Cabo Alfonso Albarracín, de los municipios de Villanueva, Paz de Ariporo, Recetor y Nunchía, respectivamente.
Como representante ante la Delegación Nacional y el Consejo Regional para la Gestión de Riesgos y Desastres fue escogido el subteniente Jairo Oliveros, comandante de Bomberos Voluntarios de Aguazul.
El cargo de coordinador ejecutivo e interlocutor ante la Dirección Nacional y los cuerpos de bomberos de Casanare, recayó en el capitán Harvey Ramírez Ávila.
Por su parte, la Procuradora Agraria Yenny Rubiela Mancera, solicitó a los comandantes de bomberos entregarle a más tardar en una semana, el informe sobre el estado en que se encuentran las estaciones de estos cuerpos de socorro, sus necesidades y debilidades, para tomar las medidas correspondientes.
La Secretaría de Gobierno Departamental, Yenny Marlene Gutiérrez Oropeza, anunció que convocará a todos los secretarios municipales de gobierno de Casanare, para verificar la situación que actualmente presentan algunas estaciones de bomberos y así realizar el requerimiento a los alcaldes, para que ellos tomen las medidas de rigor para dar cumplimiento a las normas relacionadas con infraestructura y dotación a los cuerpos de bomberos.