Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Kits para Bomberos de Casanare

Kits para Bomberos de Casanare
Para mejorar y fortalecer la capacidad de respuesta del cuerpo de Bomberos, la oficina de Prevención y Gestión de riesgo entregó elementos de protección de incendios forestales a Bomberos de siete municipios, considerando que Casanare fue el departamento con mayor afectación por incendios forestales en 2014.

Los elementos de primera necesidad fueron entregados a los comandantes de los bomberos de los municipios de Támara, Sácama, Sabanalarga, Recetor, Hato Corozal, Chámeza y Nunchía.

El comandante del cuerpo de Bomberos Yopal, Capitán Harvey Ramírez manifestó que “los equipos entregados son de alta calidad y consistentes para incendios forestales, así como equipos para el área de salud, básicamente relacionados con la estabilización de los pacientes en caso de un evento traumático, que permiten fortalecer la capacidad operativa del cuerpo bomberil, gracias al apoyo brindado por la Administración Departamental”.

Cada uno de los kit entregados a los bomberos de estos siete municipios contiene 18 guantes fabricados en carnaza y cuero vaqueta de calibre 2.4 mm, según la normas NTC E-79 y NTC-198, una camilla de emergencia que incluye inmovilizador de cabeza y tres bombas de espalda con motor Honda a gasolina cuatro tiempos, que permiten mayor agilidad y efectividad en las operaciones contra incendios y menor esfuerzo físico por parte de los bomberos que atienden la emergencia.

Por su parte, el comandante de bomberos de Hato Corozal, José Roney Hernández, expresó su satisfacción y agradeció el apoyo brindado, ya que según él no se contaba con estos equipos en su municipio, donde con bastante frecuencia se presentan eventos de incendio forestal de grandes proporciones.

La entrega se realizó en la Estación de Bomberos de Yopal, durante la primera sesión de la Delegación Departamental, con la participación de la Ingeniera Adriana Hernández, jefe de la oficina de Prevención y Gestión de riesgo, el capitán Harvey Ramírez y los 19 comandantes de Bomberos de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar