Las ayudas serán entregadas a los municipios de La Salina, Sácama, Hato Corozal, Trinidad, Pore, Orocué y Recetor, hoy 18 de febrero en el Auditorio del Agua de la Corporación.
Debido a la alta incidencia de incendios forestales en estos municipios y al compromiso de aportar ayudas, Corporinoquia gestionó la entrega de este apoyo para las instituciones comprometidas con la atención de este tipo de emergencias.
Los elementos a entregar son kit básicos para combatir incendios los cuales constan de palas, bate fuegos, mochilas extintoras, rastrillo azadón, azadones, asa hachas, uniformes y cascos, entre otros.
En total serán 670 unidades las que componen los kits que serán entregados a las delegaciones integradas por los alcaldes municipales, secretarios de gobierno y jefes de los cuerpos de bomberos de cada municipio que integran el Concejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además de los 7 municipios de Casanare beneficiados, se espera hacer entregas a Arauquita, Arauca y Saravena en el departamento de Arauca y Puerto Carreño y La Primavera en el Vichada.
De igual forma con estos kits se aporte al cumplimiento de lo formulado de los planes de contingencia de incendios forestales de acuerdo a Ley 1523 de 2012 en donde se ordena incluir dentro de los planes municipales de gestión del riesgo un escenario de riesgo por incendios forestales.