Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Kits contra incendios entregó Corporinoquia al municipio de Puerto Rondón

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Kits contra incendios entregó Corporinoquia al municipio de Puerto Rondón
Con este ya son 8 municipios apoyados por Corporinoquia con kits contra incendios. Las dotaciones fueron entregadas al Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Rondón en el departamento de Arauca, a quienes a su vez se les hizo una socialización de la Circular Externa Nº 001 como función preventiva ambiental frente a la probabilidad de ocurrencia de un evento de fenómeno de “El Niño" para el segundo semestre de 2014 y primer trimestre de 2015.

Corporinoquia apoya a los municipios de su jurisdicción con mayor prevalencia de incendios forestales, con la entrega de estos elementos amparados dentro de los principios de subsidiariedad, complementariedad y prevención consagrados en la Ley 1523 de 2012: “Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones”.

El CMGRD de Puerto Rondón recibió por parte de Corporinoquia un total de 81 elementos que componen los kits de incendios forestales dentro de los que se encuentran herramientas como: batefuegos forestales, Mcleod, rastrillos segadores, palas redondas, pulaski, herramientas combinadas, machetes, azadones, juegos de limas, guantes de cuero, cascos de ala redonda, overoles de dos piezas, botiquines de lona, antorchas de goteo, cantimploras y monjas.

Corporinoquia viene realizando este proceso de gestión de dotaciones básicas asociadas al control de incendios forestales desde el mes de febrero como apoyo a los municipios identificados como vulnerables por estos eventos en la jurisdicción de la Corporación. Estas ayudas ya han sido entregadas en municipios como La Salina, Sàcama, Hato Corozal, Trinidad, Pore, Orocué, Recetor, entre otros.

De igual forma con este apoyo se aporta al cumplimiento de lo formulado en los planes de contingencia de incendios forestales de acuerdo a la Ley 1523 de 2012 en donde se ordena incluir dentro de los planes municipales de gestión del riesgo un escenario de riesgo por incendios forestales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar