Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN liberó a mecánico que permanecía secuestrado desde hace 2 meses en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ELN liberó a mecánico que permanecía secuestrado desde hace 2 meses en Arauca
John Henry Bernal, quien había desaparecido desde el pasado 15 de agosto, fue entregado este lunes en zona rural de Saravena.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Arauca hicieron parte de una comisión humanitaria que este lunes recibió en zona rural de Saravena al ciudadano John Henry Bernal, quien se encontraba en manos del Frente de Guerra Oriental del ELN.
ELN liberó a mecánico que permanecía secuestrado desde hace 2 meses en Arauca
Bernal Torres, un mecánico de 32 años de edad, había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de agosto a la Personería de Fortul, luego que saliera de la vereda Palmarito de esa localidad, sin que se conociera su paradero.

El 2 de octubre, a través de un comunicado de cinco puntos, la guerrilla del ELN confirmó la retención de este ciudadano, quien según el reporte entregado por sus familiares estaba bajo tratamiento médico y requería cuidados especiales.

Finalmente, y como resultado de gestiones humanitarias, el Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN liberó al mecánico Bernal Torres y lo entregó a una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica.

El grupo armado ilegal denunció que esta persona actuaba como informante de la brigada 18 del Ejército Nacional, y que estaba siendo utilizada por esa Institución para infiltrarse en sus filas. Como prueba, el ELN le entregó a la Defensoría un GPS, dos teléfonos celulares y algunos recibos de consignación, que de acuerdo con la versión suministrada por los guerrilleros eran portados por el secuestrado cuando fue interceptado en zona rural de Fortul.

La Defensoría del Pueblo pondrá estos elementos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes, a la vez que hizo un llamado a los actores en confrontación, tanto de los grupos armados ilegales como de la Fuerza Pública, para que excluyan a la población civil del conflicto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar