Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia liberará Güio de 6 metros en el Hato La Aurora

Corporinoquia liberará Güio de 6 metros en el Hato La Aurora
La serpiente constrictora que pertenece a la familia de las boas fue entregada a funcionarios de Corporinoquia por trabajadores de la Hacienda Tabari ubicada en la vereda El taladro del municipio de Yopal, quienes capturaron el animal de manera preventiva pues representaba peligro para la comunidad aledaña y a la ganadería que venía siendo objeto de alimento del reptil.

La anaconda verde está cerca de convertirse en una especie amenazada debido a la caza indiscriminada, al cambio climático que ha afectado ecosistemas acuáticos donde suele encontrarse y al desplazamiento a la que ha sido sometida por diferentes grupos sociales que poco a poco viene ocupando el territorio.

La serpiente es de naturaleza semi acuática, ya que se siente a gusto tanto en los arboles como en lagunas, esteros y estanques con corrientes lenticas. La principal amenaza para su conservación es la destrucción de su hábitat a cuenta de los sectores agroindustriales, la industria petrolera, talas y quemas, así como la caza de quienes la consideran un riesgo para el ganado, sin tener en cuenta el papel que juega en el control de roedores como los chigüiros.

Debido a estas circunstancias es muy poco común encontrar ejemplares de este tamaño y el caso de la Haciendo Tabari es un claro ejemplo de respeto hacia la fauna silvestre que tiene que empezar replicarse en diferentes zonas en donde habitan estos especímenes.

Por tanto Corporinoquia recomendó a la comunidad en general tener la precaución necesaria así como propender por el respeto de estos animales para que antes de ejecutar algún tipo de actividad con los mismo se acuda a las autoridades competentes como la Corporación quien presta el apoyo para el rescate de los animales si este lo amerita por con conflicto inminente, ya que una mala decisión termina por afectar el equilibrio natural de los ecosistemas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar