Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Serpiente de tres metros de longitud fue rescatada por Bomberos en Morichal

Serpiente de tres metros de longitud fue rescatada por Bomberos en Morichal
Un enorme güio fue hallado a pocos metros de una vivienda en la finca La Arenosa de la vereda El Milagro de San Rafael de Morichal en Yopal.

Según se conoció el ganadero Sergio Vargas llevaba el ganado a tomar agua, cuando se percató de la presencia del reptil que merodeaba alrededor de un becerro.
Utilizando una soga lo inmovilizó, mientras llamaba a Bomberos y Policía ambiental para entregar el inmenso animal.

El güio fue dejado a disposición de Corporinoquia, entidad que debe encargarse de llevarlo a su hábitat natural.

Según habitantes de ese sector los animales buscan agua para sobrevivir y es normal que estén en esa zona, pero los alarmó que estaba muy cerca al corral de ganado por lo que se temía que pudiera afectar a alguna res.

El animal mide aproximadamente tres metros, tamaño intimidante para las personas, sin embargo, son casi inexistentes los casos de humanos atacados o siendo sus presas. Estas serpientes se sienten a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefieren los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas. Pasan la mayor parte del tiempo sumergidas, acechando a su presa. Cazan por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar