Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sanción ejemplar, para tener en cuenta

Sanción ejemplar, para tener en cuenta
Por Elmer Román Díaz Ruíz*

Se cumplió en días pasados una sanción pedagógica interpuesta por el Consejo de la Facultad de Ingenierías de Unitrópico en Yopal, bajo su decano del momento el ingeniero tunjano Elmer Román Díaz Ruiz, quien dio un ejemplo contundente frente a un hecho sin precedentes en la historia académica casanareña.

Los hechos de la falta ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado en donde un grupo de estudiantes se conjugaron para realizar un robo de parcial a un docente del programa de Ingeniería Civil del curso de Hidrología, luego de realizar lo reglamentado bajo el debido proceso se da inicio a la etapa preliminar de indagación por parte del cuerpo consejero.

Ya para este año en el mes de febrero y marzo se realizó las respectivas resoluciones en donde los estudiantes reciben una sanción pedagógica la cual consistía en realizar una charla tipo conferencia durante una hora y ante un público no inferior a 100 personas en donde el tema de la misma sería EL ROBO Y PLAGIO EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR, todo esto bajo la luz del reglamento estudiantil.

El día 28 de mayo del presente año se llevó a cabo la charla dirigida al público por estudiantes de 9° y 10° semestre implicados, esta se desarrolló en el auditorio de la institución con el tema central en donde la masiva principal es el recapacitar sobre sus actos y de esta manera dar ejemplo a una sociedad la cual necesita que cambiemos las penas y sanciones violentas por situaciones netamente académicas.

*INGENIERO CIVIL.


Comentarios

Karla
Karla 29 Mayo 2014 06:29
Esta noticia no tiene nada de ejemplar. Inaudito que el plagio de una prueba académica sea sancionada con una charla, cuando esta de por medio la comisión de un delito penal sancionado por parte de los estudiantes. Que mal precedente que en Unitropico, los estudiantes puedan robar pruebas, hacer fraude, plagiar y la sanción sea dictar charlas....excelente Universidad
nestor
nestor 29 Mayo 2014 11:30
lo mejor hubiera sido expulsarlos de la universidad. Que se podrá esperar de estos muchachos cuando sean ingenieros, desfalcos, robos de presupuestos, así no podemos seguir.Esta es una Universidad que enseña a ser dolo y hurto. Que pena con el país.
u andes
u andes 29 Mayo 2014 11:59
calle la jeta !!
david
david 29 Mayo 2014 15:18
pues no hay nada que decir del comportamiento de estos estudiantes es inaudito que esto pase y mas con cuasi ingenieros los comentarios que hacen se aceptan para ellos, pero no podemos juzgar a la universidad por esto creo que algunos son estudiantes o egresados de esta, por lo menos yo lo soy, y si esto se hace se realizo bajo unos conductos regulares. pues somos mas los que nos forjamos como profesionales CORRECTOS.
Javitho
Javitho 29 Mayo 2014 15:28
no pues no son los unicos esta bien que los pusieran hacer eso pa que no sean tan estupidos y se den cuenta mas bien q estudien y profundicen un tema como de lo que saben hacer(plagio chino xd) y sepan que estudiando y profundizando les puede ir bien en un parcial o en una exposicion de oratorio asi como le pusieron hacer!

total con esto ya dejan lo bobeto y seran mejores personas eso espero!.
respuesta académica
respuesta académica 1 Junio 2014 15:59
karla, tengo entendido que la sancion fue esa debido a que los estudiantes se declararon culpable entonces hubo un atenuante, la ley colombiana tiene presente eso pero igual al que realizó el robo como tal fue sancionado

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar