Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernadores de Casanare y Boyacá se reúnen nuevamente el 19 de junio para consolidar pacto entre ambas regiones

Gobernadores de Casanare y Boyacá se reúnen nuevamente el 19 de junio para consolidar pacto entre ambas regiones
Los gobernadores de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra y de Casanare Marco Tulio Ruíz, se reunirán el próximo 19 de Junio en Yopal, con el propósito de iniciar el proceso de integración suscrito en Tota el fin de semana anterior.

El Gobierno Nacional a través de una nota firmada por el Presidente de la República resaltó la iniciativa de los mandatarios seccionales y ofreció el apoyo de los organismos centrales de Estado como soporte para sacar adelante las iniciativas que se generen en el desarrollo del pacto suscrito entre los mandatarios.

El primer punto de una amplia agenda que tienen los dos jefes de gobierno, es el de la carretera del Cusiana, que poco a poco comienza a hacerse realidad, a pesar de las preocupaciones que genera la incertidumbre, que algunos tramos se encuentran a merced de la voluntad del gobierno nacional en cuanto a la asignación de recursos económicos que permitan asegurar las obras hasta su terminación.

Para la sesión oficial de los dos equipos de trabajo, se espera la presencia del comité veedor de la carretera que ha venido haciendo seguimiento al desarrollo y calidad de las obras.

Otro tema, es el que tiene que ver con la protección de los páramos, donde nacen las fuentes hídricas que bañan a Casanare, proyecto que tiene una propuesta inicial cimentada en la utilización de los recursos económicos generados por la ley que taza las compensaciones ambientales y otras fuentes de financiación del orden nacional e internacional, que permitirán la recuperación de estos ecosistemas, únicamente para la producción del recurso Agua.

Los dos jefes de gobierno, coinciden en trabajar en planes, proyectos y estrategias ambientales y socioeconómicos, como deseo común de avanzar en procesos de integración que nos permitan unir esfuerzos y todo tipo de recursos, para que, a través de la autonomía territorial, podamos ofrecer soluciones adecuadas a las demandas ciudadanas, que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar