Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Boyacá y Casanare buscan fórmulas para terminar obras requeridas en la Carretera del Cusiana

Boyacá y Casanare buscan fórmulas para terminar obras requeridas en la Carretera del Cusiana
Soluciones que permitan terminar las obras de la vía del Cusiana que une a Yopal con Sogamoso, se plantearon durante la reunión de seguimiento del acuerdo de voluntades, entre los gobernadores de Casanare, Marco Tulio Ruiz y de Boyacá, Juan Carlos Granados.

Granados precisó que, aprovechando que él es presidente de la Federación Colombiana de Departamentos y que el gobernador Ruiz Riaño ocupa una silla en la junta directiva de este organismo, trabajarán conjuntamente para gestionar la totalidad de recursos que hagan falta para concluir definitivamente los trabajos que se adelantan en dicho corredor vial.

El valor total de la inversión se conocerá una vez se entreguen los estudios técnicos que se están llevando a cabo.

Por el momento se tiene establecido que hacen falta construir 6 viaductos, ampliar y mejorar el paso en el sector de Peña de Gallo, así como la adecuación de la capa asfáltica entre Aguazul y Pajarito.

Igualmente, se tiene que solucionar un tema relacionado con la compra de unos predios para la construcción de un viaducto y que hasta ahora no se ha podido efectuar, por no haber llegado a un acuerdo con el propietario del terreno.
Boyacá y Casanare buscan fórmulas para terminar obras requeridas en la Carretera del Cusiana
Frente a este tema, Granados sostuvo que el jueves el asesor jurídico de su departamento se reunirá en la sede de Invías con el alcalde de Pajarito, para analizar el tema.

Agregó que para comienzos del próximo mes se reunirán las veedurías ciudadanas, los gobernadores de Casanare y Boyacá, con el equipo técnico de cada administración seccional, para solicitar al Gobierno nacional recursos que permitan finiquitar las obras que se adelantan en esta carretera.

¿$200.000 millones?

$200.000 millones de pesos se requieren para terminar la rehabilitación de la carretera entre Aguazul – Pajarito - el Crucero - Sogamoso, afirmó el Presidente de la Veeduría de la vía del Cusiana, Rafael Nossa.

Dijo que en el trayecto deben construirse seis viaductos para agilizar la movilidad.

Señaló que en el corredor vial hay un puente que empezó a construirse y se encuentra abandonado.

Más vías

El Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados aseguró ayer en Yopal que se elaborarán los estudios y diseños para la construcción de las vías que interconectan su departamento con Casanare.

Hizo referencia a la carretera que comunicará al municipio de Páez con Chámeza y la vía Vado hondo – Labranzagrande - El Morro - Yopal.

Sostuvo que con los diseños se solicitará la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar