Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En abril se inaugura puente “Peña de Gallo” en la vía del Cusiana

En abril se inaugura puente “Peña de Gallo” en la vía del Cusiana
Rafael Nossa Moreno y Jorge García Pedraza, en calidad de presidente y vicepresidente de la Veeduría Ciudadana de la vía del Cusiana, presentaron las conclusiones de la reunión realizada este jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Yopal, para evaluar el avance de las obras en la mencionada carretera.

Puente La Molinera

Con respecto al puente de La Molinera, el que en meses pasados colapso, aún no hay pronunciamiento técnico de lo sucedido, lo manifestado por el contratista es que las bases no están fracturadas y, por lo tanto, en un momento dado de acuerdo a criterios técnicos, una vez nivelado, puede ser puesto al servicio. Su costo fue de $1.200 millones y el reconocimiento de estos dineros se encuentra en un Tribunal de Arbitramento.

Puente Los Grillos

En el puente Los Grillos, hubo necesidad de construir unas pantallas de protección a las bases de la zona norte por un costo de $7.000 millones aproximadamente, valor que igualmente se haya en un Tribunal de Arbitramento para dirimir si se le reconocen o no estos dineros al contratista.
En abril se inaugura puente “Peña de Gallo” en la vía del Cusiana
Puente Peña de Gallo

El puente de Peña de Gallo, ya se encuentra prácticamente terminado, falta por construir un pequeño muro en el trayecto Yopal - Sogamoso, para lo cual se necesita dar al servicio el puente y cerrar la vía. Las inversiones faltantes son de aproximadamente $300 millones, el costo del puente fue de $18.500 millones.

Prácticamente una vez entregado el viaducto de Peña de Gallo, queda terminado el contrato con el consorcio CC- MP- HV. Se tiene proyectado la entrega del viaducto el 20 o 21 de abril del presente año.

Puente La Granja

Para la terminación del viaducto La Granja, en el momento no hay recursos pero se gestiona la asignación de $7.000 millones para su terminación.

Confiados en promesa de Vargas Lleras

Para la pavimentación de 8 kilómetros de la vía Aguazul (Casanare) – Pajarito (Boyacá) y lo que hace falta entre los tramos de los viaductos al igual que otras soluciones como el del punto conocido como El Tobogán se utilizarán los $90.000 millones anunciados por el vicepresidente, German Vargas Lleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar