Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare estructura plan de mitigación del fenómeno del niño

Casanare estructura plan de mitigación del fenómeno del niño
“Si el fenómeno del niño es inminente, se requieren medidas preventivas ya”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Alexi Yesid Duarte, en el seno del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Consea, realizado para revisar el plan de mitigación del fenómeno del niño en el sector agropecuario, acuícola y pesquero.

El funcionario reclamó acciones concretas de los organismos oficiales que tienen bajo su responsabilidad, procurar el bienestar del sector productivo primario, especialmente ahora, cuando está en pleno desarrollo el plan de Alianzas productivas, donde decenas de empresarios han invertido sus capitales con la esperanza de lograr las metas de producción y comercialización, señaladas en los proyectos.

Duarte, le solicitó al delegado del Ministerio de Agricultura, llegar más allá de las reuniones y establecer junto con los empresarios de los diferentes sectores productivos, las acciones que se consideren pertinentes, de acuerdo a la experiencia que en el manejo de este tipo de situaciones hayan adquirido los productores, a fin de lograr que los efectos del fenómeno, que se caracteriza por una intensa y larga sequía, se minimicen y de esa manera evitar la quiebra de los inversionistas del campo.

“Se están evaluando las posibilidades de intervenir con algunos recursos económicos del presupuesto departamental, que permitan adelantar obras y actividades en las áreas identificadas como de alto riesgo”, informó.

Por otro lado, los expertos estimaron que aún es difícil determinar con precisión las regiones que se verán afectadas y el tipo de perturbaciones a las que se verían más expuestas al fenómeno de sequía severa.

Precisaron que existe un alto porcentaje de probabilidad de que, entre julio y agosto, se instale plenamente un episodio de El Niño, y esa probabilidad será de entre 75 y 80 por ciento para el periodo de octubre a diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar