prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GOBERNACIÓN INSTALÓ CONSEJO SECCIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, PESQUERO, FORESTAL COMERCIAL Y DE DESARROLLO RURAL (CONSEA)

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
GOBERNACIÓN INSTALÓ CONSEJO SECCIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, PESQUERO, FORESTAL COMERCIAL Y DE DESARROLLO RURAL (CONSEA)
Con la presencia de los delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Doris Rodríguez y José Luis Castro Ramos, de la gobernadora (e) de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento; del secretario de Agricultura departamental, Francisco Alberto Sandoval y de asociaciones y agremiaciones del sector agropecuario se instaló en Yopal el primer Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (Consea).

Este organismo será el encargado de reactivar el sector agropecuario, de servir de organismo consultivo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para evaluar, acordar y desarrollar propuestas de fortalecimiento institucional, igualmente para difundir y socializar la política agropecuaria, pesquera, forestal, comercial y de desarrollo rural nacional y departamental e identificar y promover proyectos para las mismas, según explicó el Secretario de Agricultura del departamento.

De acuerdo con la funcionaria del Ministerio de Agricultura, Doris Rodríguez Herrera, "la idea del ministro Juan Camilo Restrepo es impulsar el desarrollo territorial, porque es desde allí donde se deben formular los programas para que las comunidades participen desde los municipios y departamentos para llegar al orden nacional", siendo el Consea ente de integración para realizar esta articulación. Así mismo, canalizar y orientar el direccionamiento de los recursos será otra de las funciones de este Consejo.

Agregó Rodríguez Herrera que “el Consea es un escenario de participación para los campesinos, que les permite entrar a formar parte de todo lo que los afecta, resolver sus inquietudes y mirar si la política pública les está generando ingresos en sus actividades agropecuarias”. Esta es una manera de hacer sentir sus necesidades frente al orden regional y nacional, puntualizó la delegada del Ministerio de Agricultura.

Precisó la funcionaria que las ganancias para el departamento de Casanare con este consejo se manifiestan en la articulación de todas las entidades del sector agropecuario en un mismo escenario en donde también pueden concurrir pequeños productores.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar