Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE YOPAL CARLOS FREDY MEJÍA SE UNIÓ A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS VÍCTIMAS

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE YOPAL CARLOS FREDY MEJÍA SE UNIÓ A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS VÍCTIMAS
El siguiente es el mensaje del candidato a la Alcaldía de Yopal por el partido de la U, Carlos Fredy Mejía, en la conmemoración del día de las Víctimas de la Violencia en Casanare:

Las hostilidades de los grupos al margen de la ley han dejado en Colombia y nuestro departamento, un gran número de muertos, desplazados, secuestrados y en el peor de los casos desaparecidos, cercenando el futuro y acabando con la esperanza de muchas familias casanareñas.

Sin embargo, las víctimas del conflicto armado en Casanare habían sido ignoradas y las violaciones a sus derechos fundamentales desconocidas, que clamaban en forma reiterativa justicia, a un efecto nocivo que dejaba el conflicto armado en nuestra región.

Bajo esta concepción siendo Diputado del departamento lideré un proyecto que en la actualidad es ordenanza, la 001 del 2010, que define al 13 de septiembre de cada año como fecha para conmemorar y recordar a las víctimas de la violencia en Casanare. Iniciativa que logró romper el silencio, exigir el respeto a la vida, repudiar los actos violentos de los grupos al margen de la ley, acabar con el desconocimiento de la realidad de los familiares afectados por este flagelo y la exigencia de celeridad en los procesos, para que sean condenados los responsables de la muerte, desaparición, agresión, desplazamiento y presión cometida contra cada casanareño.

En este día como ciudadano, hijo de esta tierra, representante de la colectividad del Partido de la Unidad Nacional, Partido de la U en Casanare, envío una voz de aliento, fortaleza y apoyo para aquellas personas que han perdido a sus seres queridos, en hechos que nunca debieron ocurrir y que quedaron registrados, lamentablemente en los libros históricos, como una de las épocas más nefastas que oscureció el paisaje llanero.

Ahora entre todos tenemos que iniciar un nuevo proceso de construcción, de cerrar las heridas, de trabajar por el restablecimiento de los valores y buscar la paz en la región.

Oración: Señor
Elevo mi clamor a Ti, por todos los hermanos fallecidos, desaparecidos, desplazados y amenazados. Pongo a sus pies su desesperación, su dolor y su agonía. Te ofrendo sus vidas, sus amores, sus anhelos y sus familias.
Yo perdono desde lo más profundo de mi ser a los responsables de estos actos atroces, lo hago por ellos y sus familiares.
Te pido protección a los familiares de las víctimas, dales fortaleza y capacidad de perdón. No es fácil perdonar a quien nos lastima.
Te pido Jesús mi salvador, que los liberes de todo mal, que les abra las puertas del cielo y les des la dicha de ver la luz perfecta de tu rostro.
¡Felices los que sufrieron injustamente porque de ellos es el Reino de los Cielos! Amén…


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar