Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda capacita el lunes a municipios de Meta, Arauca, Casanare y Vichada sobre manejo de recursos de agua potable y saneamiento básico

Minvivienda capacita el lunes a municipios de Meta, Arauca, Casanare y Vichada sobre manejo de recursos de agua potable y saneamiento básico
Este lunes 14 de julio el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, capacitará en Meta, Arauca, Casanare y Vichada a delegados de 59 municipios de los respectivos departamentos en el proceso de certificación para manejar los recursos del sector de agua potable y saneamiento básico. La capacitación se realizará desde las 8:00 am en Villavicencio.

Los municipios y distritos del país deben acreditar ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que cumplen con los requisitos del Gobierno Nacional para obtener la certificación en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico, SGP – Apsb.

“Esto lo que significa es que solo los municipios que se certifican podrán continuar manejando los recursos que se disponen para hacer acueductos y alcantarillados, por tal razón y para que ningún municipio del Meta, Arauca, Casanare y Vichada se quede sin esta certificación el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, capacitará a los 59 entes territoriales de los departamentos en mención en la promoción de un adecuado uso y destinación de los rubros asignados para este sector”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

La capacitación estará dirigida a los responsables de las oficinas de planeación, hacienda y servicios públicos, quienes tendrán plazo hasta el próximo 31 de julio de certificar a sus municipios.

“La administración municipal que no cumpla con los requisitos y presente un mal uso en el manejo de los recursos será descertificado, es decir, que el dinero para este tipo de proyectos que tanto benefician a las comunidades no les llegará a ellos sino al departamento, además de acarrear otras sanciones de Ley”, sostuvo Henao Cardona.

Los interesados en asistir a la capacitación deben inscribirse en el correo electrónico asistencia.sgp@minvivienda.gov.co. La capacitación es gratuita.

En el sector de agua potable y saneamiento básico, en Arauca se están invirtiendo $9.902 millones en la construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del sistema de acueducto que beneficiará a 11.797 araucanos.

En el Meta, se adelantan obras de acueducto, alcantarillado y aseo por $137.122 millones y que benefician a 180.000 habitantes de 19 municipios de Meta entre los que se cuentan Acacías, El Calvario, Puerto López, Villavicencio, Puerto Rico, San Juan de Arama, Lejanías y Cumaral, entre otros.

En Casanare, se suman inversiones que actualmente se ejecutan por $58.710 millones para proyectos de acueducto y $59.405 para obras de alcantarillado, que benefician a 120.000 habitantes de Monterrey, Paz de Ariporo, Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva.
Y en el departamento de Vichada se hacen inversiones para obras de alcantarillado por $17.356 millones, que están en proceso de contratación y que beneficiarán a 22.251 personas del departamento.

Capacitación para Meta, Arauca, Casanare y Vichada, lunes 14 de julio de 2014:
Ciudad del evento: Villavicencio.
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Diagonal 19 Transversal 23 – 02 barrio El Nogal frente al ICA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar