Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RECHAZÓ SOLICITUD DE REVOCATORIA DE AVAL DE NELSON MARIÑO

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RECHAZÓ SOLICITUD DE REVOCATORIA DE AVAL DE NELSON MARIÑO
Por Ofiprensa Campaña Nelson Mariño

El Consejo Nacional Electoral rechazó de manera contundente y de plano una solicitud de revocatoria del aval del candidato de Afrovides a la Gobernación de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, porque no encontró absolutamente ninguna causal de inhabilidad o doble militancia del candidato.

Por su parte, el candidato Nelson Mariño dijo que “una vez más se demuestra que no tengo ningún tipo de inhabilidad para aspirar a la gobernación, que nunca me han quitado el aval, y que nuestra candidatura está más fuerte que nunca para alcanzar la más alta votación en los próximos comicios electorales”.

La resolución del Consejo Electoral

Con la Resolución 1273 del 5 de septiembre de 2011, el Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de revocatoria de inscripción de Nelson Ricardo Mariño Velandia, como candidato a la Gobernación de Casanare por el movimiento Afrovides, para el período 2012 -2015.

Esta resolución es categórica al señalar que “frente al caso en comento no se dan los presupuestos”, porque en ningún momento el candidato Nelson Ricardo Mariño Velandia ha incurrido en un caso de inhabilidades objetivas o doble militancia.

Para el Consejo Nacional Electoral es totalmente claro que el candidato a la Gobernación Nelson Mariño no tiene ningún impedimento fiscal, penal o disciplinario para aspirar a la Gobernación en las próximas elecciones de octubre, como lo demuestran las certificaciones de la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía, aportadas al mencionado proceso.

El reporte electoral de la Procuraduría

Con el reporte de control electoral de la Procuraduría General de la Nación, se confirmó que el candidato Nelson Mariño no está entre los 447 candidatos que tienen incurso sanciones o inhabilidades, lo que confirma que no tiene ningún impedimento para aspirar en las elecciones del treinta de octubre.

Y el treinta de agosto, una certificación del Ministerio Público es contundente al señalar que Nelson Mariño para el cargo de Gobernador “no presenta inhabilidades aplicadas a ese cargo”, y aclara que el pasado cuatro de julio se venció una suspensión provisional de dos meses, que para nada lo inhabilita disciplinariamente para ejercer como primer mandatario de los casanareños.

Las inconsistencias de Nuevo Arco Iris

Ante el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris sobre los supuestos nexos de los actuales candidatos con grupos armados al margen de la ley, y en donde se cita el testimonio de un desmovilizado en sentido de que en 2002 como Alcalde de Yopal habría aportado económicamente a las Autodefensas de Casanare (cuando Nelson Mariño fue Alcalde en el período 2004-2007), el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez señaló que "el órgano encargado de decir quién está inhabilitado es la Procuraduría, no es la corporación Nuevo Arco Iris, porque se nos ha convertido en una especie de parainstitucionalidad".

Y agrega que Ministro del Interior Germán Vargas “se le fueron las luces. No se puede avalar este género de informes pretendiendo que tengan un valor jurídico, porque el valor jurídico lo dan las políticas institucionales".

La certificación de la Fiscalía

En una certificación escrita del seis de julio, la Fiscalía General de la Nación confirmó que el candidato Nelson Mariño no tiene ninguna investigación sobre paramilitarismo, guerrilla, bacrim o narcotráfico. Y en otra certificación expedida el pasado treinta de agosto por el mencionado ente acusador, se confirma que fue archivada la investigación por el delito de amenaza, y que fue presentada por el edil Aldemar García.

La certificación de la Contraloría

La certificación de la Contraloría General de la República señala que Nelson Mariño no figura reportado en el boletín de responsables fiscales No 66 con corte al 30 de junio de 2011, lo que significa que no tiene ningún impedimento de tipo fiscal para aspirar a la gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar