Por Ofiprensa campaña Nelson Mariño
Con el reciente reporte de control electoral de la Procuraduría General de la Nación, se confirmó que el candidato a la Gobernación Nelson Mariño no está entre los 447 candidatos que tienen incurso sanciones o inhabilidades, lo que confirma que no tiene ningún impedimento para aspirar en los próximos comicios electorales.
El reporte de control electoral está basado en el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI), y que tiene en cuenta sanciones penales, inhabilidades derivadas de las relaciones contractuales con el Estado, inhabilidades derivadas del proceso de responsabilidad fiscal, declaraciones de pérdida de investidura y sanciones impuestas en el ejercicio de profesiones liberales.
Y en una certificación escrita del pasado seis de julio, la Fiscalía General de la Nación confirmó que el candidato Nelson Mariño no tiene ninguna investigación sobre paramilitarismo, guerrilla, bacrim o narcotráfico. Y en otra certificación expedida el día de ayer por el mencionado ente acusador, se confirma que fue archivada la investigación por el delito de amenaza, y que fue presentada por el edil Aldemar García.