!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PROYECTOS DE IMPACTO REGIONAL PLANTEÓ ESTE MARTES EN PUERTO CARREÑO, LA GOBERNADORA DE CASANARE

PROYECTOS DE IMPACTO REGIONAL PLANTEÓ ESTE MARTES EN PUERTO CARREÑO, LA GOBERNADORA DE CASANARE
En un encuentro regional de Gobernadores que se llevó a cabo este martes en Puerto Carreño –Vichada- convocado por el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la Gobernadora de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento le planteó al funcionario del Gobierno Nacional, varios proyectos de impacto regional.

La vía Villanueva-Puerto Colombia, población esta última ubicada a orillas del río Casanare, al frente de Puerto Rondón –Arauca-; la vía Hato Corozal-Sácama-Socha, para desembotellar la zona norte de Casanare y la línea de 155Kv, La Nevera-Trinidad-Orocué-Santa Rosalía –Vichada-, fueron los proyectos propuestos por la mandataria regional al Ministro Echeverry.

Estas iniciativas tuvieron acogida por parte del titular de la cartera de Hacienda, para ser incluidas desde el próximo año en los respectivos Fondos creados a partir de la modificación al régimen de regalías.

A Colciencias, la Gobernadora Gonfrier Sarmiento le expuso la necesidad de revisar el tema de la deserción escolar que se da en Casanare, desde el grado tercero de primaria, motivado por aspectos económicos de las familias, la desnutrición de los estudiantes y la falta de medios de transporte. “Este tema encaja en ciencia y tecnología, teniendo en cuenta que en el departamento apenas el 40% de los estudiantes que inician el ciclo, logra graduarse de bachilleres”, explicó la ejecutiva seccional.

Al encuentro de este martes en Puerto Carreño, hicieron presencia los Gobernadores de Vichada, Casanare, Vaupés, Guainía y Guaviare y la Secretaria de Planeación del Meta.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 15 Siguiente
Cerrar
s
Cerrar