Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE LÍDER EN ATENCIÓN A POBLACIÓN DESPLAZADA, segun la gobernación

CASANARE LÍDER EN ATENCIÓN A POBLACIÓN DESPLAZADA, segun la gobernación
Los datos corresponden al seguimiento hecho por el mencionado Ministerio durante el primer trimestre de 2011 a los procesos de atención a este grupo de la población que adelantan los gobiernos departamentales de todo el país.

De 1 a 10, Casanare lidera con la máxima nota (10) el tema de presupuesto destinado a este grupo poblacional. También alcanzó las mejores calificaciones en capacidad de atención con 8.90; aplicación del Plan Integral Único (PIU) con un 9.69 y en los procesos de evaluación y seguimiento a los programas a favor de los desplazados está primero con 7.50.

Otros indicadores señalan que en materia de participación de la población desplazada en las acciones y proyectos institucionales para afrontar la problemática del desplazamiento, Casanare obtuvo 9 puntos de 10 posibles, compartiendo el segundo lugar con Antioquia, Amazonas y Santander, superado únicamente por Caquetá con obtuvo 10 sobre 10.

Vivienda: prioridad para la población desplazada

Dentro de los proyectos destinados a atender a la población desplazada que presentaron solo 9 de los 19 municipios de Casanare al Gobierno Nacional, el tema de vivienda ocupó el primer lugar.

Así lo dio a conocer el informe entregado por la delegada del ministerio del interior Johana Rojas, en el marco de la reunión de la Mesa Temática de Desplazados efectuada este martes 30 de agosto en la sede de Acción Social Departamental.

Según el documento los proyectos presentados por los entes municipales para el tema de vivienda ascienden a 13 mil 930 millones 779 mil 243 pesos, seguidos por generación de ingresos, que están por el orden de 3 mil 210 millones 225 mil pesos.

En total Casanare solicitó 19 mil 702 millones 754 mil 243 pesos. Cifra que pudo haber sido superior si se tiene en cuenta que el Gobierno Nacional asignó una partida de 14 billones de pesos para proyectos relacionados con apoyo de desplazados en todo el país. En Casanare solo presentaron iniciativas las poblaciones de Chámeza, Maní, Monterrey, Nunchía, Recetor, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar