Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diccionario Sáliva - Español es presentado hoy en Yopal

Diccionario Sáliva - Español es presentado hoy en Yopal
Este viernes 5 de septiembre de 8:00 a 10:00 a.m. en las instalaciones de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo, se realizará la socialización del diccionario Sáliva- Español, en herramienta Web, a cargo del antropólogo Diego Fernando Gómez y el lingüista George Enrique Dueñas, de la Institución Caro y Cuervo de la capital de la república.

El evento contará con la asistencia de actores, gestores, consejeros, vigías del patrimonio y responsables de Cultura del departamento de Casanare, la Secretaría de Educación, la Dirección de Cultura y Turismo, la ORIC, los gobernadores de cabildos indígenas, bibliotecarios y promotores de cultura.

“Para el gobierno departamental y la Dirección Técnica de Cultura y Turismo es de trascendental importancia este suceso, por cuanto es nuestro deber salvaguardar y conservar el patrimonio inmaterial de la nación y éste constituye uno de los tantos componentes con que cuentan los pueblos indígenas, los cuales se ven amenazados con su desaparición, ante el desmedido avance de la modernización”, señaló la Directora Técnica de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón.

Indicó que estos primeros resultados marcan el inicio de una serie de trabajos con los que se pretende conservar y preservar las pocas lenguas nativas que aún quedan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar