Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a Veedurías Ciudadanas anunciaron Personeros y Secretarios de Gobierno de Casanare

Seguimiento a Veedurías Ciudadanas anunciaron Personeros y Secretarios de Gobierno de Casanare
Para fortalecer y buscar la manera de monitorear las acciones de las veedurías en la región, los actores institucionales del Departamento se comprometieron a entregar el número de veedurías presentes para tener un control específico del objeto.

La Dirección Técnica de Convivencia y Desarrollo Comunitario, a cargo de Selene Lucía Roa Reyes, realizó un encuentro con los Secretarios de gobierno y los personeros del Departamento para mirar cuales son las principales problemáticas que aquejan a las veedurías ciudadanas presentes en los municipios.

Durante el conversatorio, se plantearon diferentes temáticas que permitieron verificar que hay cierta confusión con el papel que desempeñan las veedurías en la región, al no tener un objeto claro y su ruta de direccionamiento.

Se acordó que la Red Departamental de Veedurías convoque a los veedores para que reciban una capacitación y tengan más claro el rol que desempeñan. De igual manera se acordó que los personeros entreguen una información detallada a la Secretaría técnica ejercida por la Dirección Técnica de Convivencia y Desarrollo Comunitario, relacionada con las veedurías que se encuentran vigentes para efectos de llevar un control al respecto.

En el recinto asistieron los personeros y Secretarios de Gobierno de Casanare, así como la Red de veedurías que está conformada por la Secretaría de Gobierno de Casanare, a través de su dirección técnica de convivencia y desarrollo comunitario, la Contraloría departamental, la Procuraduría regional, la Personería municipal de Yopal, la Defensoría del Pueblo y la Escuela Superior de Administración Pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar