Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark entregó la primera etapa del Complejo Ganadero Corocito, en beneficio del Sur de Tauramena

Geopark entregó la primera etapa del Complejo Ganadero Corocito, en beneficio del Sur de Tauramena
GeoPark, en el marco del Programa para el Desarrollo Económico y Agropecuario que desarrolla en Comunidades vecinas de sus distintas áreas de Operación en el Departamento de Casanare, hizo entrega el pasado sábado 27 de Septiembre, con la presencia del Alcalde Municipal de Tauramena y Concejales de este Municipio, así como de líderes y Comunidad de la Vereda Corocito, de la infraestructura de una primera etapa del Complejo Ganadero Corocito, el cual facilitará a los vecinos Ganaderos del Sur de Tauramena la comercialización de ganado criado en sus distintas fincas.

La infraestructura que incluye un corral ganadero, áreas de exhibición, cargue y descargue de reses, además de una báscula electrónica de gran precisión, generará oportunidades comerciales para la ganadería de esta región, permitiendo bajar costos de mercadeo para el productor de ganado, teniendo en cuenta que los ganaderos de este sector no tendrán que desplazarse a los municipios de Villanueva o Tauramena para realizar el pesaje de sus animales. Por otra parte, este espacio le permitirá al finquero embarcar y desembarcar los animales de forma gratuita, ya que estas veredas no cuentan con corrales de estas características.

El valor total del Proyecto de Construcción del Complejo, en su primera fase, tuvo un valor de 310 millones de pesos, de los cuales GeoPark realizó un aporte de 240 millones. Por su parte, la comunidad de la Vereda Corocito se sumó con el aporte para la compra del terreno por un valor de 27 millones de pesos.
Geopark entregó la primera etapa del Complejo Ganadero Corocito, en beneficio del Sur de Tauramena
Según estadísticas del Comité de Ganaderos de Tauramena, existen aproximadamente 35 mil cabezas de ganado en este sector, lo que plantea un panorama muy positivo para esta región y en especial para la Vereda Corocito, cuyos habitantes identificaron la necesidad de construir un escenario donde los ganaderos puedan desarrollar esta actividad económica con mayores beneficios y posibilidades de desarrollo y proyección de la actividad ganadera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar