Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado se celebra el día del ganadero en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este sábado se celebra el día del ganadero en Yopal
10 Ganaderos de Casanare que han hecho patria e historia en ese sector de la economía en el Departamento, serán exaltados hoy en el Coliseo de Ferias de Yopal, donde se celebra el día de la ganadería, en un evento que espera congregar a 500 personas del gremio y que estará presidido por el Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, el Gobernador Alirio Barrera y otras autoridades.

“Casanare se encuentra ahora en el tercer lugar de hatos ganaderos, luego de Antioquia y Córdoba con 1.900.000 cabezas de ganado, siendo aún uno de los renglones económicos más importantes del Departamento que genera movimientos financieros y dinamiza la economía”, afirmó el concejal Julián Fonseca.

Informó que el precio del ganado para este año ha sido favorable debido a que presentó un ascenso importante hasta el mes de agosto cuando se desplomó el puente del Charte que repercutió en la comercialización de los bovinos.

El principal mercado para los ganaderos del Departamento está en la comercialización de ganado en pie hacia Bogotá para donde salen anualmente 350 mil cabezas de ganado, le siguen las plazas de Meta y Bogotá, generando dinamización para el sector transporte y otras cadenas involucradas en el negocio.

Fonseca informó que el precio del ganado cayó durante el último mes debido a que también los municipios del Sur del Departamento y algunos del Meta dejaron de asistir a la capital del Casanare a comprar el ganado de levante que es llevado para cebarlo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar