Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare copiarán modelo de Medellín implementando agentes de tránsito civiles en todos los municipios

En Casanare copiarán modelo de Medellín implementando agentes de tránsito civiles en todos los municipios
Un proyecto para la creación de la figura de agentes de tránsito en el departamento se viene gestando desde la Oficina de Tránsito de Casanare, que dirige el abogado Juan Carlos Suarez Forero.

La iniciativa contempla la capacitación durante un año (6 meses teóricos y 6 de práctica), del personal que prestará sus servicios como agente regulador del tránsito y el transporte en todos los municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de esta dependencia de la Secretaría de Obras.

Suarez explicó que ya se radicó ante el Sena regional Casanare en cabeza de Johana Medina, un oficio donde se solicita la apertura del programa técnico de tránsito y seguridad vial, mediante la modalidad de convocatoria cerrada, que otorga los cupos a personas previamente preseleccionadas por las alcaldías y la Dirección de Tránsito.

El funcionario agregó que basados en la densidad poblacional de cada localidad, se estableció un número de agentes específicos, que serán a la postre quienes ingresen a tomar la capacitación técnica.

Según el estudio realizado para determinar el número de agentes que se destinarán a cada cabecera municipal, para Aguazul corresponderían 3; Tauramena 2; Monterrey 2; Villanueva 2; Paz de Ariporo 3; Pore 1; Hato Corozal 1; Trinidad 2; San Luis de Palenque 1; Chámeza 1; Sabanalarga 1; Maní 2; Recetor 1; La Salina 1; Orocue 2; Sácama 1; Nunchía 1; Tamara 1; Para un total de 28 (cupo máximo 30 alumnos establecido por el Sena).

Este modelo que se espera aplicar, está inspirado en el trabajo que viene realizando desde el 2012 la Alcaldía de Medellín, con positivos resultados en el tema del manejo de la movilidad, en la capital antioqueña.

El director recalcó que la tarea de los agentes será la de educar a la comunidad en normas viales, cumplimiento y respeto a las señales de tránsito, así como la expedición de sanciones tanto educativas como pecuniarias a todos los infractores.

“Es una necesidad sentida que comencemos a tomar medidas en todos los municipios del departamento, para bajar los altos índices de accidentalidad, concluyó Juan Carlos Suárez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar