Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sena y Gobernación formarán agentes de tránsito para municipios de Casanare

Sena y Gobernación formarán agentes de tránsito para municipios de Casanare
Hasta este martes 07 de abril los alcaldes casanareños tienen plazo para allegar la documentación de las personas que en representación de sus municipios van a tomar el curso técnico de tránsito y seguridad vial.

Esta capacitación es posible gracias al convenio entre la Gobernación y el Sena, regional Casanare y tiene como propósito formar a 30 ciudadanos como agentes de tránsito departamentales.

Juan Carlos Suárez, director de la Oficina de Tránsito Departamental, dependencia a través de la cual se gestionó el acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje, explicó que quienes se presenten a la convocatoria, deben cumplir unos requisitos mínimos.

Entre las condiciones se encuentran ser bachiller, mayor de 18 años, contar con licencia de conducción A2 y C1, estar a paz y salvo con el Simit, es decir no tener comparendos pendientes y una referencia del burgomaestre de la población donde resida.

El curso es de carácter gratuito. Tiene una duración de 1 año. El primer semestre es de carácter teórico en la sede del Sena de Yopal y los otros 6 meses son de práctica.

“La idea es que estas personas una vez finalicen la capacitación, se conviertan en los agentes de tránsito en sus poblaciones de origen”, puntualizó Juan Carlos Suárez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar