Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare es sede de Feria de experiencias en Derechos Humanos en el País

Casanare es sede de Feria de experiencias en Derechos Humanos en el País
Casanare fue elegido como el primer departamento del país en realizar la I Feria de Derechos Humanos. Durante el evento se dan a conocer 17 proyectos exitosos en Derechos Humanos.

El Ministerio de Trabajo a través de la coordinadora del Grupo de Impulso de Política Pública de la Dirección de DH, Julieta Gómez de Cortes, recalcó la importancia y el impacto que genera en la población vulnerable de cada región, por ser la más olvidada por los entes territoriales, logrando que los dirigentes políticos tengan en cuenta en sus planes de gobierno, el ejercicio de implementar una Política Pública.

“Hemos logrado que los gobernadores y los alcaldes del País entiendan la importancia de los Derechos Humanos y que se incorporen en los planes de desarrollo que le va a dar más gobernabilidad. Yo creo que en Casanare debemos ser líderes en el respeto a los Derechos Humanos y así lograr la tan anhelada paz de que necesitamos” dijo Julieta Gómez de Cortes.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, mostró su satisfacción por la presencia de las 32 gobernaciones, 100 alcaldías del País, y los 17 operadores de proyectos exitosos así como los enlaces de Derechos Humanos, al escoger al Departamento para compartir las experiencias exitosas que se han tenido en las diferentes regiones en temas de DH, que genera doble propósito, el aprendizaje y la presentación de un Departamento en desarrollo a toda marcha.

“Después de encontrarnos recientemente en San Andrés, tuve la oportunidad de dialogar con los secretarios de Gobierno para hablar con el Gobierno nacional en temas de participación, comunitarios, veedurías de control social y pues no nos creían cuando les contábamos que Casanare es un departamento distinto y bonito, ahora que ellos están acá, lo comprobaron”, expresó la Secretaria de Gobierno de Casanare.

El evento que finaliza hoy, se realiza en el auditorio de Unitrópico, con la participación de tres ponentes de gran trayectoria como Raúl Velásquez Gavilanes, Fabio García, y Angélica Nieto, trataando temas sobre Políticas Públicas, Derechos Humanos, Retos en la territorialización y desarrollo de proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar