Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

36 establecimientos educativos de Casanare participan del programa “Todos a Aprender”

36 establecimientos educativos de Casanare participan del programa “Todos a Aprender”
Actualmente, se han focalizado 36 establecimientos educativos en el departamento. Allí se planean las clases y se trabaja con base en estándares de calidad en matemáticas y lenguaje.

Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare, recordó que el programa se consolidó en los años 2013 y 2014 y que en su primer año de operación, Casanare fue el tercer mejor departamento en el país, en mostrar resultados positivos en las pruebas de matemáticas y español que se les practicaban a estudiantes de tercero y quinto de primaria.

“El programa se ha venido consolidando y es parte de la cultura institucional de los colegios, en donde a través del trabajo disciplinado de los profesores, se ha venido realizando un planeamiento estratégico de las clases y contamos con excelentes planes de mejoramiento, así los niños se han beneficiado con una educación de mayor calidad”, resaltó la licenciada Martínez Dueñas.

Informó la funcionara que en el último encuentro con la Ministra de Educación, Gina Parody, se le hizo una solicitud unánime de los secretarios de todo el país, para que se continúe con el programa Todos a Aprender, por el cambio que se ha producido en las aulas de clase, en donde los estudiantes han mejorado su aprendizaje.

Con la presencia de los 32 tutores del departamento del programa “Todos a Aprender” y de la secretaría de Educación de Casanare, Jacqueline Martínez Dueñas, se lleva a cabo en Yopal esta semana, el Quinto Encuentro de Tutores.

Wilfredo Gavidia Silva, uno de los formadores asignados a Casanare por el Ministerio de Educación Nacional, señaló que desde Junio del 2.012 cuando se implementó el programa, se ha obtenido acompañamiento permanente de la Gobernación.

“Han sido un gran apoyo. La secretaría ha acompañado el nombramiento de los tutores y los establecimientos educativos, para saber cuál es el trabajo que se debe realizar”, explicó Gavidia Silva.


Comentarios

Cerrar
Cerrar