Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AFROCASANAREÑOS ANUNCIAN RESPALDO A NELSON MARIÑO

AFROCASANAREÑOS ANUNCIAN RESPALDO A NELSON MARIÑO
Ocho asociaciones afrocasanareñas anunciaron su total respaldo al candidato a la Gobernación Nelson Ricardo Mariño Velandia, al considerar que su programa de gobierno “La que gana es la gente” entrega los espacios de participación para superar la discriminación a la que es sometida la población negra, “y a la que por el color de su piel se le niega su condición casanareña”; y que además Nelson Mariño se ha inscrito por el más antiguo movimiento político que propende por la diversidad étnica y cultural (AFROVIDES).

Así lo anunció la representante legal del movimiento Sugerys Milena Camacho Blandón, quien destacó que por primera vez la población afrocolombiana tiene voz y voto en una campaña política en Casanare, teniendo en cuenta que por iniciativa del candidato Nelson Mariño se creó el comité de asuntos étnicos de esta campaña, “lo que nos ha dado la oportunidad de aportar nuestra visión a esta campaña, con ideas y propuestas de quienes son, como viven y qué sienten los que nos consideramos afrocasanareños”.

El candidato Nelson Mariño anunció su total respaldo al proyecto de Ordenanza “Plan Vida”, que se discute actualmente en la Asamblea Departamental, y que consiste en una política pública para incluir a la población afrocolombiana en el desarrollo socioeconómico del Departamento, y que se convertirá en una de las prioridades como nuevo gobernador de Casanare, “como efectivamente lo vamos a acordar próximamente con la población afrocasanareña”.

Sugeyris Milena Camacho Blandón nació hace veintisiete años en El Bagre (Antioquia). Cuando tenía nueve años de edad, sus padres se radicaron en Tauramena (Casanare). Terminó su primaria y su bachillerato en la “Concentración Paso Cusiana” de la vereda “El Venado” (en el cruce Tauramena – Vía Monterrey). Es administradora de Empresas de Nacional Abierta y a Distancia – UNAD (2009). Actualmente es representante legal de la Asociación de Mujeres y profesionales Afrocolombiana de Casanare (AFROCOLCA).

Mariño Velandia recibió el respaldo de la Asociación de Mujeres y Profesionales Afrocolombianos de Casanare (Afrocolcas), Asociaciones de Mujeres Afrocolombianas de Casanare (Amafroc), Asociación de Afrocolombianos Unidos de Casanare (Afrouncas), Asociación de Mujeres Emprendedoras de Villanueva Casanare (Amavicas), Asociación de Afrocolombianos de Monterrey Casanare (Afroregiomontuno), Asociación de Afrocolombianos de Tauramena Casanare (Afrota), Asociación de Afrocolombianos de Aguazul (Afroaguazul), y Asociación de Afrocolombianos de Támara (Afrotámara),


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar