Por Jaime Avendaño Barrera
La oficina de turismo del municipio, gracias a la invitación cursada por ANATO, ubicó un stand, en el que logró ofertar los atractivos turísticos del municipio. Cada día son más las agencias de viajes y operadores turísticos que desean incluir en sus catálogos este destino del piedemonte llanero 100% natural.
Este evento de capacitación itinerante tipo feria, cuyos expositores y capacitadores son entidades de turismo del país que a través de un recorrido que simula cada una de las regiones, mostró atractivos turísticos nacionales, culturales y geográficos que representan interés para el turismo nacional.
El certamen busca proyectar una imagen positiva de cada región, incluyendo muestras culturales colombianas que enseñan a los asistentes a reconocer las fortalezas de cada uno de los destinos y productos con sus principales atractivos.
La jornada fue apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística, y contó con la presencia de agencias de viajes, estudiantes de turismo de últimas carreras y público asociado al sector turístico.