Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare participó en Anato 2015

Casanare participó en Anato 2015
Durante 3 días en Corferias se dieron cita los representantes del turismo de los 32 departamentos, las delegaciones de 30 países y más de 1000 operadores turísticos con el fin de ofertar y promocionar destinos y paquetes turísticos a nivel mundial.

Casanare se hizo presente a través de un stand en donde se exhibieron los atractivos naturales y culturales, así como los paquetes turísticos que existen en el departamento.

Para Casanare, su participación en la trigésimo cuarta versión de la vitrina turística de Anato termina con un balance positivo, según Karen López, referente de cooperación y relaciones internacionales del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare.

Delegaciones de Ecuador, Guatemala, Bahamas, Argentina, México, España, Jordania, Israel, Egipto y el estado de la Florida en Estados Unidos se hicieron presentes en el stand de Casanare con quienes se hizo acercamientos para el intercambio de información y planes turísticos.

“Hay que destacar que estos grandes contactos no solo se han hecho a nivel institucional, Anato es una vitrina también para toda la parte privada, para los operadores turísticos del departamento, quienes han sabido aprovechar este espacio. Este escenario es muy dinámico y no solo ha servido para que los demás países conozcan sobre Casanare, sino que nosotros hemos venido aprendiendo las buenas prácticas que se desarrollan en otros países respecto a turismo y cultura”, manifestó Karen López.

Dentro de los planes que se ofrecieron, llamó la atención el plan de avistamiento de aves, ya que para los extranjeros es muy difícil tener acceso a espacios tan cerca de las áreas urbanas donde solo a 10 minutos puedan encontrar lugares para realizar el avistamiento.

Inés Lizarazo, gerente del Hotel Iximena y promotora de la creación de Cotelco Casanare, manifestó que ha sido muy importante el apoyo que ha tenido la Gobernación para coordinar y agrupar tanto al sector público como al privado con el fin de llegar en un solo bloque a promocionar toda la oferta turística del departamento.

Durante los 3 días, la delegación de Casanare presentó a los asistentes de la vitrina turística, muestras de su riqueza cultural a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo y el municipio de Monterrey. Se presentaron cantantes, grupos de joropo, copleros y cantos de trabajo de llano. Casanare se destacó como la delegación que más presentaciones realizó durante el evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar