Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves capacitación para profesionales del área de rehabilitación física

Este jueves capacitación para profesionales del área de rehabilitación física
El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, estará este jueves 27 de noviembre capacitando a profesionales del área de rehabilitación del departamento de Casanare.

La actividad, que se llevará a cabo en Auditorio del Hospital de Yopal de 7 pm a 9 pm, está enfocada en la atención integral de pacientes con discapacidad motora, donde se incluye el diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, como resultado de enfermedades o lesiones.

El Instituto Roosevelt, quien lidera la implementación de un modelo de rehabilitación integral en varios departamentos, busca que a través de estos programas los profesionales de Casanare extiendan los conocimientos a pacientes con alguna condición de discapacidad así como a cuidadores, en el manejo de terapias de rehabilitación en casa.

El referente del programa de Discapacidad de la Secretaria de Salud Departamental, German Zorro Barrera, indico que es importante que el personal de medicina, terapia física y ocupacional, fonoaudiología y enfermería, que trabaja en el área de rehabilitación, participe de estos proceso de capacitación y fortalecimiento del recurso humano enfocados a mejorar la funcionalidad de los pacientes con discapacidad.

100 cupos para sillas de Ruedas

La Secretaria de Salud Departamental abrió la convocatoria para que personas en condición de discapacidad o con limitaciones en su movilidad puedan acceder a sillas de ruedas.

Las inscripciones se realizarán este 26 de noviembre de 8 de la mañana a 12 del día en la oficina de discapacidad de la Secretaria de Salud Departamental, para el caso de Yopal y en la línea telefónica 3112965639, para el resto de los municipios del departamento.

El referente del programa de discapacidad, German Zorro Barrera confirmó que son 100 los cupos con los que cuenta la Gobernación de Casanare, y podrán acceder a estas ayudas técnicas quienes pertenezcan al régimen subsidiado (Capresoca y Caprecom) y que no hayan sido beneficiados en anteriores programas de la administración departamental.

Reiteró el funcionario que las personas que ya han sido confirmadas de estas ayudas técnicas, deben acudir a las citas asignadas para la toma de medidas, y las siguientes personas comunicarse al celular 3112965639 para confirmarles fecha y hora de la cita:

◾Robert Arvey Alarcón Vargas – vereda Guacharal, Tilodiran
◾León Julio Montala Lombana – Morichal
◾Carmen Rosa Guio Rosas – Hogar día
◾Juan Camilo Pérez Hoyos – Vereda Brisas del Cravo
◾Edgar Enrique Céspedes Moreno – Vereda La Calceta
◾María Elvira Calderón Hoyos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar