El partido Centro Democrático, a través de Óscar Iván Zuluaga, hizo precisiones frente al artículo de “La Silla Vacía”, “Las fichas cuestionadas del uribismo en el Casanare", publicado el 24 de noviembre donde hace predicciones sobre los avales de ese movimiento para las elecciones del año entrante en el departamento.
Precisa el comunicado Uribista, que existe una Dirección Departamental en Casanare que tiene carácter transitorio, de acuerdo a los estatutos del partido Centro Democrático, y que fue conformada por las personas que colaboraron en las recientes campañas al congreso y a la presidencia.
Afirma que a todos los miembros de la actual dirección se les hizo verificación de antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios.
Igualmente informa que como se podrá consultar en los estatutos y en la página web del Centro Democrático, el pasado 14 de noviembre se abrieron las inscripciones de aspirantes a precandidatos en todo el país. Cada aspirante será sometido a un proceso riguroso de valoración y de evaluación de todo tipo de antecedentes y de su hoja de vida.
Advierte que el partido Centro Democrático no le ha ofrecido ni garantizado aval a persona alguna.
Precisa que el único vocero, para efectos de cualquier decisión en términos de avales, es el director general del partido.
Según Óscar Iván Zuluaga, el análisis que presenta el artículo se basa en varias especulaciones y suposiciones, por lo que no pueden sacar las conclusiones que sugiere.
Por ejemplo, afirma el Centro Democrático, que es de público conocimiento, que el propio director del partido le notificó al señor Jhon Jairo Torres que la colectividad no tiene interés alguno en que participe en el proyecto político del Centro Democrático.