Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Piden a la Cámara de Comercio de Casanare suspender elección de Junta Directiva este jueves

Piden a la Cámara de Comercio de Casanare suspender elección de Junta Directiva este jueves
El Concejal de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, dirigió una comunicación al Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, solicitando la urgente Revisión del Censo Electoral para la elección de Junta Directiva 2015.

El Concejal Puentes, además solicita que se suspenda la elección programada para este jueves y que se fije una nueva fecha, en la cual estén dadas las adecuadas condiciones de representación que ordena la ley, reivindicando “el espíritu democrático de nuestra Cámara de Comercio”.

Puentes quién además de Concejal de Yopal, es comerciante pidió que se revise y en lo posible se revalúe el procedimiento para la elección de la nueva Junta Directiva.

Argumenta en su comunicación que las reformas introducidas por la Ley 1727 de 2014 modificaron el procedimiento para realizar dicha elección, sin embargo el artículo 29 de dicha ley deja claro que “Cuando el censo electoral de afiliados no garantice adecuadas condiciones de representación de los comerciantes y participación democrática debido al número de afiliados”, por solicitud de la Cámara de Comercio respectiva la Superintendencia de Industria y Comercio “podrá autorizar que las elecciones del año 2014 se realicen por comerciantes matriculados”.
Piden a la Cámara de Comercio de Casanare suspender elección de Junta Directiva este jueves
Puentes afirma que “Es evidente que este es el caso de la Cámara de Comercio de Casanare, cuyo censo de comerciantes matriculados supera los 27.000, mientras que el número de afiliados que reunirían las condiciones para participar de la elecciones de 2014, de acuerdo a las nuevas disposiciones, no supera los 170; es decir, el 0,63% del comercio formal casanareño”.

La Cámara de Comercio de Casanare, es frecuentemente cuestionada por su papel como representante de los comerciantes locales y el papel indiferente que ha asumido en importantes temas regionales que afectan gravemente al gremio de comerciantes.


Comentarios

Karla
Karla 2 Diciembre 2014 20:41
Soy una admiradora de la gestión del Concejal Puentes, pero no entiendo cual es su intención de meterse en asuntos que no son de su competencia como edil. La Camara de Comercio, es un ente eminentemente privado, con algunas funciones para guardar la fe publica, pero que no desdibujan su caracter privado,su intervención aparece con un tufillo politiquero que molesta a los emrios casanareños. Deje un poco el afan de figurar y de ser alcalde

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar