Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Endurecen operativos al contrabando de licores en Casanare

Endurecen operativos al contrabando de licores en Casanare
La dirección de rentas departamentales intenta cerrar el paso a los contrabandistas que tratan de ingresar licores al departamento aprovechando la época decembrina y la realización de fiestas en la mayoría de municipios.

Regularmente estos licores resultan adulterados, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Las bebidas que tienen la apariencia de ser originales en su empaque, han sido incautadas por no tener la estampilla de pago de impuesto de rentas, y luego de exámenes, se ha comprobado que estaban elaboradas con alcoholes industriales, lo que conlleva un alto riesgo para la salud de quienes las consuman.

Johnny Silva, jefe de rentas departamentales, previno a los ciudadanos incautos que ante la posibilidad de adquirir licores finos, especialmente whisky de marca a menor precio, se someten al riesgo de ingerir un brebaje que puede resultar fatal para la salud, incluso poner en riesgo su vida.

De los decomisos realizados en el curso de este mes por falta de la estampilla que comprueba el pago de impuestos, luego de los análisis, todos resultaron adulterados.

Manifestó el funcionario, que la gente cae incautamente en la oferta a menor precio, bajo el argumento que esgrimen los contrabandistas, que el menor valor se debe a la evasión de impuesto, y esto no es cierto, porque el valor de la estampilla corresponde a un porcentaje muy bajo frente al precio del licor. Con toda seguridad, el licor resulta adulterado. Es tal magnitud la adulteración de licores, que para darle la apariencia al whisky, el brebaje lo revuelven con enjuagadura de metales oxidados.

Johnny Silva, advirtió a los comerciantes acerca de las acciones judiciales a que se expone un vendedor por expender licores adulterados y de contrabando.
Más de 150 botellas de licores adulterados fueron decomisadas por las autoridades en el marco de las festividades que se realizan en diferentes municipios de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar