Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Varias obras viales serán entregadas en los próximos días en Casanare

Varias obras viales serán entregadas en los próximos días en Casanare
El secretario de obras del departamento, Wilson Arenas Peralta, anunció la inauguración de varias obras en el campo vial durante los próximos días, que inician con la carretera Picón – Morichal en Yopal, el sábado 27 de diciembre.

Arenas resaltó que este proyecto se adelantó en un tiempo récord, bajo la tecnología de micro pavimento, que es mucho más económica que el asfalto tradicional. “Mientras un kilómetro en pavimento convencional con un espesor de 8 o 9 centímetros, cuesta alrededor de 3000 millones de pesos, ese misma distancia en micro pavimento vale 700 millones de pesos”, subrayó el secretario de obras.

Para el caso de la ruta Picón – Morichal son 13.5 los kilómetros intervenidos, con un costo de 7.300 millones de pesos. Agregó que el micro pavimento va acompañado de unos aditamentos especiales, que permiten mejorar en el tema de permeabilidad. La garantía de calidad de la obra es de 4 años en lo que respecta al mantenimiento.

El Venado – Punto Nuevo y Tacarimena

La segunda obra que se entregará es el anillo vial El Venado – Punto Nuevo y Tacarimena – El Venado. El primero ejecutado en micro pavimento y el segundo en capa asfáltica tradicional.

El monto de recursos invertidos en estos dos trabajos asciende a los 20 mil millones de pesos. De esta cifra, se inyectaron recursos adicionales para el tramo Tacarimena – El Venado por cerca de 7500 millones de pesos.

"La vía parte de Tacarimena y va hasta El Venado; desde este lugar conecta con el micro pavimento que va hasta Punto Nuevo. Pero el señor gobernador tiene proyectado llegar hasta La Turupa en Tilodirán", explicó Arenas Peralta.

Vías urbanas de Villanueva

Una tercera obra que se entregará corresponde a las vías urbanas de Villanueva. Los actos protocolarios están programados para este domingo 21 de diciembre. Según el titular de obras, se pavimentaron 12 mil metros lineales. Con esta cifra dicha población del sur de Casanare, llegó al 80 por ciento de sus calles asfaltadas.

El monto de la inversión estuvo por el orden de los 16 mil millones de pesos, quedando abierta la posibilidad de gestionar más recursos, hasta alcanzar el 95 por ciento de las calles de Villanueva pavimentadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar