Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Planeación Departamental genera espacios de inclusión y participación con población LGTBI

Planeación Departamental genera espacios de inclusión y participación con población LGTBI

Autor: miguelangelok el 22-12-2014, 00:05

1 Planeación Departamental genera espacios de inclusión y participación con  población LGTBI
Con el propósito de generar espacios de inclusión a las minorías, el Departamento Administrativo de Planeación a través del proyecto de Política Sectorial, genera una articulación interinstitucional que permita desarrollar estrategias de inclusión y participación activa de comunidad LGTBI en Casanare.

Para lograr este objetivo, el equipo de trabajo de esta dependencia se dio a la tarea de llevar a cabo mesas de trabajo en la que se involucrara la población LGTBI, que a su vez permitió la creación de la Mesa Departamental Intersectorial de Diversidad Sexual – MDIDS.

Este espacio tiene en cuenta las acciones en pro de esta población, que vienen adelantando las diferentes dependencias de la Gobernación con otras instituciones, en las que se busca brindar bienestar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos, garantizando el acceso a los programas y proyectos que se contemplan en la administración del Gobernador Marco Tulio Ruiz.

La estrategia contempla la identificación de los líderes de esta minoría poblacional y a su vez trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Salud y la Universidad Unitrópico, con el fin articular al cuerpo académico y estudiantil en la MDIDS para fomentar la inclusión social de esta comunidad.

De acuerdo con las actividades mencionadas anteriormente y por iniciativa de la población diversa, se llevó a cabo una jornada de promoción, hábitos saludables y presentación personal, en la que se beneficiaron 40 adultos mayores del centro día de la comuna IV de Yopal, acciones que permiten que se trate con respeto e inclusión a las minorías.

De igual manera, se avanza en la conformación de las mesas municipales de diversidad sexual, razón por la cual se visitó Monterrey y Maní, para sumar esfuerzos y trabajar de la mano con las administraciones municipales; esto gracias a la articulación entre el Departamento Administración de Planeación, Acción Social y la Secretaria de Salud que han venido liderando el proceso, para la inclusión de estos grupos poblacionales en actividades, procesos, programas y proyectos con la sociedad.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Diciembre 2014 06:17

Carlos Martinez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Felicitaciones a Paolo, Usted es un verraco, Señor. Con mucha seriedad esta logrando semejante objetivo. Muchas felicitaciones.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad