Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

112 familias vulnerables de Pore celebran adquisición de una vivienda gratis

112 familias vulnerables de Pore celebran adquisición de una vivienda gratis
La alegría de las casas gratis les llegó este viernes a 112 hogares de escasos recursos de Pore, pues hasta este municipio arribarán el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, con el objetivo de seguir cumpliendo los sueños de familias que nunca antes habían tenido la posibilidad de tener casa propia.

198 hogares, que cumplieron los requisitos para acceder al programa social de gratuidad, participarán en el sorteo público en el que se asignarán 112 unidades habitacionales de la Ciudadela San José, la cual se vestirá de gala y será testigo de la felicidad de quienes resulten favorecidos.

“En este proyecto, adelantado por la Unión Temporal Vivienda Social, se están construyendo en total 160 viviendas de 44 metros cuadrados, todas terminadas a la fecha. Es importante resaltar que los hogares beneficiados son Red Unidos y desplazados”, manifestó Henao Cardona.

En la Ciudadela San José se invierten 7.217 millones de pesos, y en su ejecución se generaron 320 empleos.

“Tenemos abierta la convocatoria para la segunda fase del programa de las 100 mil viviendas gratis, los interesados pueden presentar las propuestas hasta el 15 de febrero de 2015 en cualquier sede de FINDETER. Quiero recordar que está dirigida a los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6; y que se priorizarán los proyectos que ofrezcan más área construida y con opción de ampliación; y a los que no fueron beneficiados en la primera fase del programa. Los requisitos se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Vivienda”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.
112 familias vulnerables de Pore celebran adquisición de una vivienda gratis
Por su parte, la alcaldesa Lady Patricia Bohórquez Cuevas afirmó que el proyecto beneficiará a hogares que hacen parte de la Red Unidos y víctimas del conflicto armado.

Después del sorteo, el Vicepresidente y el Ministro, en compañía de la comitiva se desplazaron hasta Yopal, en donde sostuvieron una reunión de seguimiento a los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable, junto al Gobernador del departamento y alcaldes de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar