Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los anuncios del Vicepresidente y Minvivienda para Casanare

Los anuncios del Vicepresidente y Minvivienda para Casanare
Casanare será un departamento competitivo que atraerá nuevos inversionistas con los proyectos viables que financiará el Gobierno Nacional, dijo el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

Hizo referencia a las adecuaciones en el aeropuerto de Yopal donde se invertirán unos $ 60.000 millones de pesos que terminarán en 24 meses, la construcción de la doble calzada de la carretera Villavicencio – Yopal, la rehabilitación de la carretera alterna al Llano entre El Secreto - El Sisga y de Aguazul a Sogamoso.

La inversión en los corredores viales superará los tres Billones de pesos, según Vargas Lleras.

Anuncios viales

El próximo primero de junio será adjudicada la licitación pública para la construcción de la doble calzada de la carretera Villavicencio - Yopal, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras.

En la obra el Gobierno a través del Instituto Nacional de Vías invertirá $ 1.8 Billones de pesos.

Vargas anunció también que el próximo cuatro de febrero se abrirá la licitación pública por $ 500.000 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera alterna al Llano desde el Secreto hasta el Sisga para la comunicación con Bogotá.

Reveló que el contrato por $ 146.000 millones de pesos para la rehabilitación del tramo entre el municipio de Pajarito, Boyacá y Sogamoso se ha ejecutado en un 94% y se solicitará un adicional al Ministerio de Hacienda de vigencias futuras por $ 90.000 millones de pesos para terminar la obra.
Los anuncios del Vicepresidente y Minvivienda para Casanare
Vía libre al Vichada

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras solicitó al Ministerio de Hacienda $ 200.000 millones de pesos de vigencias futuras para la construcción y rehabilitación de la carretera entre Santa Rosalía, Vichada - Bocas del Pauto y Trinidad.

En el trayecto se requiere la construcción de un puente sobre el río Meta cuyos diseños fueron pagados por la Gobernación de Casanare.

“La mencionada vía facilitará la conectividad del departamento del Vichada que ha permanecido embotellado por ese sector”, indicó Vargas Lleras.

1.000 viviendas gratuitas en seis municipios casanareños

1.000 viviendas gratuitas serán construidas en seis municipios del departamento con financiación del Gobierno Nacional y la Gobernación de Casanare.

Luis Felipe Henao dijo que los planes habitacionales se adelantarán en Nunchía, Trinidad, Hato Corozal, Sabanalarga, Villanueva y Monterrey.

Está pendiente el municipio de Aguazul para postularse al mismo programa, manifestó el funcionario.
Los anuncios del Vicepresidente y Minvivienda para Casanare
Reveló que para Paz de Ariporo se asignaron 506 viviendas para ahorradores y en Yopal 500 viviendas para personas que devenguen entre uno y dos salarios mínimos.

Señaló el Ministro Henao que preliminarmente en el proyecto de vivienda gratuita, se presentarían Nunchía con 120 casas; Trinidad 180; Hato Corozal 80; Sabanalarga con 80; Villanueva 100 y Monterrey con 100 más.

El Gobernador asumió el compromiso de buscar alternativas para que Aguazul y otros municipios, también sean incorporados en este proyecto del Gobierno Nacional.

En cuanto a la capital de Casanare, se tiene previsto presentar un proyecto de Vivienda para Ahorradores, con el fin de beneficiar a por lo menos 500 hogares. Estas serían familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Si los aportes del gobierno son de 19 millones de pesos, más un subsidio complementario de la Gobernación, los beneficiarios aportarían mensualmente entre 150 y 180 mil pesos.

También se anunciaron subsidios para la clase media. El 25 de febrero, se abre la convocatoria para el proyecto “Mi Casa Ya“. Dijo el ministro de Vivienda, que es la primea vez que se formula un proyecto para la clase media, es decir, familias que devenguen entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales vigentes (2.600.000).

“La cuota inicial de casi 12 millones de pesos y también con un subsidio a la tasa de interés de un crédito hasta de 86 millones es una oportunidad de oro, para personas que compren viviendas de calidad y bien ubicadas“, explicó Henao.

Los postulantes podrán elegir la entidad bancaria de su preferencia, para que obtengan cómodas tazas de interés.

“Con el gobernador cuadramos un gran paquete de vivienda, buscando alternativas para que el mayor número de casanareños pueda beneficiarse de estos proyectos de vivienda que han sido la prioridad de ambos gobiernos“, señaló Henao.

Y el Agua potable para Yopal?

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso de cofinanciar la construcción del nuevo acueducto de Yopal.

Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda dijo que el costo de la obra será de $68.000 millones y la licitación pública se cerrará el próximo 06 de febrero para adjudicar en marzo próximo.

“La falta de agua potable en Yopal ha sido un karma que han debido soportar por más de tres años sus habitantes”, opinó el alto funcionario.

En mayo próximo deberán estar funcionando los cuatro pozos profundos perforados para mejorar el abastecimiento de agua en Yopal, afirmó el Ministro Henao.

Dijo que se han invertido $ 31.000 millones de pesos con el apoyo de la Gobernación en la perforación de los acuíferos para suministrar 200 litros de agua por segundo.

Dijo que el próximo mes entrará en operación el pozo de la Manga de Coleo y dos más en cuatro meses.
Los anuncios del Vicepresidente y Minvivienda para Casanare
Flores para el Gobernador

Recordó el Ministro Henao que en diciembre se abrió oficialmente la licitación para la construcción del nuevo acueducto de Yopal y que en una primera visita técnica se presentaron 15 de los constructores más importantes del país. Hasta el 6 de febrero, se podrán presentar algunas propuestas.

“Gracias a usted Gobernador y gracias a su apoyo y voluntad, logramos sacar la licitación para el acueducto de Yopal y usted quedará como el gobernador que hizo que ese acueducto se convirtiera en una realidad“, aseguró el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Para esta solución definitiva, el Gobernador Marco Tulio Ruíz, anunció desde julio del año anterior, que además del dinero para los estudios y diseños de la nueva planta, aportaría el 50 por ciento del valor del nuevo acueducto de Yopal, y la Nación, a través del Ministro de Vivienda, se comprometió con el otro 50 por ciento.

“Gobernador: desde que llegó a la gobernación, usted se convirtió en un aliado fundamental para el Gobierno Nacional. Nuestros problemas van a descansar a la gobernación y en el gobernador hemos encontrado la posibilidad de solucionar estos problemas“, puntualizó el Ministro Henao.

Incrédulos

El militante del Centro Democrático en Casanare, Rubiel Vargas Pinto, afirmó que “En hora buena los “anuncios” del Vicepresidente German Vargas, celebro que por fin se acuerden de Casanare, ya es hora que Santos devuelva algo de los que nos quitó. Esperemos se cumplan los plazos y no se quede sólo en “anuncios”. El Aeropuerto y las vías mejoran la competitividad, pero no es suficiente, en vivienda solo Pore cumplió la tarea: 160 Casas Gratis en todo el departamento de 100.000, es decir el 0.0016%. Ahora que se inicia a discutir el Plan Nacional de Desarrollo, confiamos en nuestros Representantes y Senadores para que Casanare sea beneficiado”, opinó Vargas Pinto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar