Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diligencia de Inspección Judicial a la Vía Belén - Sácama

Diligencia de Inspección Judicial a la Vía Belén - Sácama
El Personero de Sácama, Carlos Fernando Rodríguez, informó que se llevó a cabo la diligencia de Inspección Judicial a la Vía Belén - Sácama, dentro de una Acción Popular en contra del Instituto Nacional de Vías INVIAS.

La Personería Municipal de Sácama realizo acompañamiento como integrante del comité de verificación del fallo.

El pasado 5 de febrero se cumplió la diligencia de inspección judicial sobre la vía dirigida por el señor juez administrativo en descongestión de Yopal, diligencia en la cual se establecieron puntos críticos en la vía y así mismo se observó que no se ha desarrollado en su medida lo ordenado en el fallo judicial.
Diligencia de Inspección Judicial a la Vía Belén - Sácama
Según el juez, si bien es cierto que la vía esta transitable y se han efectuado algunos trabajos de mantenimiento, no se ha desarrollado el fin principal de lo ordenado como lo es la pavimentación, que es nacional y es mayormente conocida como la ruta libertadores.

El Personero de Sácama, Carlos Fernando Rodríguez, señaló que es bueno recordar la importancia de esta vía como quiera que es la conexión más cercana con el interior del país, con el territorio de Arauca y con el vecino país de Venezuela.

INVIAS le ha hecho conejo a sentencia judicial

La Acción Popular en contra del INVIAS y el Ministerio de Transporte mediante sentencia del 23 de noviembre de 2011 proferida por el juzgado 2 administrativo de descongestión de Yopal falló a favor de la recuperación de la vía Belén – Sácama, específicamente sector 40 + 200 al 131 Ruta 64 Tramo 6404, y fue confirmada mediante sentencia del 15 de marzo de 2012 por el Tribunal Administrativo de Casanare.
Diligencia de Inspección Judicial a la Vía Belén - Sácama
En dicho fallo se declaró que los accionados vulneraron los derechos colectivos al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público y a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente previstos en los literales d) y l) del art. 4 de la ley 472 de 1998.

Igualmente se ordenó al INVIAS se adelantaran las gestiones necesarias (presupuestales, técnicas, etc.) que posibiliten determinar de los proyectos prioritarios de adecuación de vías, el mejoramiento, pavimentación y adecuación de la vía Belen - Sácama, incluida una debida, completa e integral señalización horizontal, vertical, preventiva e informativa en la vía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar