Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal cumbre educativa de la Orinoquia este jueves

En Yopal cumbre educativa de la Orinoquia este jueves
Este jueves 26 de febrero, se reunirán en Yopal delegados del Ministerio de Educación Nacional con las entidades territoriales de la Orinoquia: Arauca, Vichada, Casanare y Meta, para socializar las acciones y estrategias de la ruta de la calidad que emprenderá el sector educativo.

Según información entregada por la secretaria de Educación del Departamento, Jacqueline Martínez, desde las 9:00 am. y hasta las 4:00 pm. en La Triada, se realizarán mesas de trabajo para abordar temas relacionados con calidad de la educación.

La Secretaria de Educación del Departamento dijo que Casanare ha avanzado en los resultados de los pruebas saber; que el año anterior maestros casanareños fueron preparados y ahora están ayudando a las Instituciones Educativas que presentaron bajo logro en dichas pruebas.

Agregó que el Gobernador también destinó 500 millones de pesos para formación de docentes en maestría en Educación, que contribuye e la calidad educativa, por lo que ya se firmó un contrato con la Universidad Nacional.

La Planta docente

El Ministerio de Educación Nacional ya emitió la aprobación formal de la nueva planta docente para el Departamento de Casanare, con los 99 nuevos maestros autorizados por el Gobierno Nacional.

La Secretaria de Educación, Jacqueline Martínez, dijo que ahora el Departamento pasa de 2.322 maestros pasa a 2.421, de los 64 rectores a 65 y de 76 coordinadores a 79.

Indicó que ahora el gobernador procede a emitir el Decreto de ampliación de planta docente, que después las plazas pasan a la Comisión Nacional del Servicio Civil, y luego se empezará a asignar a los maestros a las zonas de difícil acceso y según las necesidades evidenciadas en las cargas académicas en las instituciones educativas. Se espera que ya en marzo estén laborando los nuevos docentes.

Universidad Pública

Próximamente se realizará una reunión del comité técnico del Estudio de factibilidad para la Universidad Pública de Casanare, informó la secretaria de Educación del Departamento.

Dijo que la firma que realiza la interventoría viene avalando las encuestas que la firma ITS Soluciones Estratégicas SAS va a aplicar tanto a estudiantes de noveno, décimo y once, como a instituciones, entidades y empresas para finalmente presentar un gran documento que determine qué programas son los pertinentes, qué valores de matrícula, No. de docentes y hasta reglamento que debe tener la institución.

El contrato para este estudio de factibilidad por 1.200 millones fue adjudicado en agosto de 2014, con un plazo de ejecución de siete meses, es decir que se cumple en el mes de marzo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar