Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DETECTÓ FALENCIAS E IRREGULARIDADES EN REPARTO Y EJECUCIÓN DE REGALÍAS PETROLERAS

CONTRALORÍA DETECTÓ FALENCIAS E IRREGULARIDADES EN REPARTO Y EJECUCIÓN DE REGALÍAS PETROLERAS
Con información de RCN Radio

La Contraloría General de la República investigó la forma como se manejan y reparten las ganancias del petróleo, a través del Fondo Nacional de Regalías e identificó al menos 8 hallazgos por falencias en la administración de los recursos.

Una auditoría evidencia que el colapso de la infraestructura vial y de servicios públicos en época de invierno obedece, en parte, a mala ejecución de las regalías.

El documento advierte además demoras injustificadas en los trámites para el desembolso y ejecución de millonarios recursos, privando a las comunidades de soluciones en materias de salud educación y saneamiento básico.

Dice la Contraloría que los procesos son tan engorrosos, que en algunos casos la plata ha permanecido más de 830 días entre Hacienda y Planeación, mientras que varios proyectos que requieren las comunidades para su bienestar se encuentran paralizados.

Se presenta además una subestimación de los recursos entregados en administración al MinHacienda por más de 141 mil millones de pesos, afectando también la ejecución de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar