Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional apoya el turismo de aventura en Casanare

La Décima Sexta Brigada apoyó el Décimo primer Rally “Baja 1000 Casanare”, realizado durante el puente festivo, que inició desde Yopal para hacer un recorrido de 937 kilómetros por las sabanas en jurisdicción de los municipios de Nunchía, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Maní y regresando nuevamente a la capital del departamento.
Ejército Nacional apoya el turismo de aventura en Casanare
El evento tenía el objetivo de dar a conocer el turismo, los paisajes y la variedad de fauna y flora que se puede observar en esta región llanera, según lo manifestó Fernando Jaramillo, organizador de este evento.

“Gracias al trabajo y al apoyo de los soldados es que hemos podido realizar esta actividad en los últimos diez años. En esta ocasión han estado presentes con nosotros los miembros de la Octava División y la Brigada XVI, que son los héroes que hoy en día nos dan la libertad de poder recorrer estos hermosos paisajes”, puntualizó el organizador.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, Comandante de la Décima Sexta Brigada, manifestó que esta forma de hacer turismo, es una oportunidad para enaltecer al departamento y dinamizar un poco la economía. “A través de estas actividades, se tiene la posibilidad de mostrar lo hermoso que tiene el departamento, que no solo la actividad petrolera es una opción, sino que tradicionalmente la principal actividad económica ha sido la agraria y la ganadería y que hay una nueva ventana muy importante, que es el turismo, porque Casanare cuenta con todas las condiciones para convertirse en una despensa turística de Colombia y todo este tipo de actividades y las que conlleven a hacer su aporte positivo de la región, contarán con todo nuestro respaldo y apoyo”. Expresó el oficial.
Ejército Nacional apoya el turismo de aventura en Casanare
Hace un mes soldados de la Brigada XVI, acompañaron la séptima caravana Eco turística por los llanos de Colombia “Vamos Pa´l Pauto”, que atravesó todo el departamento de Casanare, desde Villanueva en límites con el departamento del Meta hasta Bocas del Pauto en Trinidad, límites con el departamento de Vichada, donde participaron personalidades de diferentes regiones del País, como Santander, Antioquia, Cundinamarca, Caquetá, la costa y los llanos orientales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar