De manera casi artesanal las comunidades de San Luís de Palenque y Trinidad realizaron este martes una jornada “Tapa Huecos” en la vía que comunica ambos municipios, deteriorada por el constante tráfico de maquinaria pesada de la industria petrolera.
Los huecos convertidos en peligrosos cráteres han generado múltiples accidentes en los que habitantes del sector incluso han perdido la vida.
Ante la situación y el desinterés de quienes son los responsables de mantener la carretera en buenas condiciones, un grupo de habitantes de los 2 municipios, liderados por Marisol Lombana, Secretaria de Gobierno de San Luis de Palenque y el Concejal de Trinidad Arley Darío Rátiva, se armaron de palas, picas, carretillas, una volqueta y una pajarita facilitadas por el Alcalde de San Luís y emprendieron este martes la rehabilitación de los baches que generaban más peligro en la vía.
Utilizando concreto y triturados se rehabilitaron 10 huecos. Otros como los del sector de la Y de del Merey, frente a las piscinas y en inmediaciones del puente sobre el rio Pauto se taparon con triturados. Se utilizaron más de 25 bultos de cemento.
El material fue donado por las cooperativas de transportadores Cootranspauto, Cootranstrini y la Alcaldía San Luis. El almuerzo lo donó la Gestora Social de San Luís de Palenque.
La mano de obra desinteresada y comprometida la aportaron un grupo de personas de la región.
La responsabilidad del mantenimiento de la vía es de la Gobernación por ser una vía secundaria. Las petroleras a quienes señalan de causar daños a la carretera tienen suspendidas sus operaciones en el sector.