Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Siguen abiertas inscripciones para 745 cupos en el SENA Casanare

Siguen abiertas inscripciones para 745 cupos en el SENA Casanare
En total, 93.962 mil cupos para formación titulada, en 332 programas presenciales, están desde el 30 de abril a disposición de los ciudadanos para que los interesados puedan registrarse en todo el país; 745 corresponden a cupos de formación en Casanare.

Los ciudadanos podrán escoger una carrera en salud, agro, administración y servicios financieros, biotecnología, software y tecnologías de la información, turismo, soldadura; obras civiles y construcción; manejo de maquinaria pesada y automotriz, camaronicultura, gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas.

La oferta en la Regional Casanare está dirigida a nueve municipios, con programas principalmente relacionados con el sector agroindustrial y el fortalecimiento empresarial, que son la especialidad de este Centro de Formación.

Oferta Regional Casanare

• Aguazul: Técnico en Manejo Ambiental (Noche).

• Hato Corozal: Técnico en Aprovechamiento y Beneficio del Cultivo del Caucho Natural (Noche).

• Hato Corozal (Resguardo Indígena Caño Mochuelo): Profundización Técnica en Producción Ganadera Bovina Intensiva (Noche).

• Maní: Técnico en Seguridad Ocupacional (Noche);

Técnico en Sistemas (Noche);

Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales (Noche).

• Monterrey: Técnico en Sistemas (Noche).

• Pore: Técnico Seguridad Ocupacional (Noche).

• San Luis de Palenque: Técnico en Agroindustria Alimentaria (Noche).

• Tauramena: Técnico en Apoyo Administrativo en Salud (Noche);

Técnico en Sistemas (Noche).

• Villanueva: Técnico en Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite (Noche).

• Yopal: Técnico en Asistencia en Organización de Archivos (Tarde);

Técnico en Agroindustria Alimentaria (Tarde);

Técnico en Procesamiento de Lácteos (Mañana);

Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo (Mañana);

Técnico en Mayordomía de Empresas Ganaderas (Mañana);

Técnico Mecánico de Maquinaria Industrial (Noche);

Tecnólogo en Formulación de Proyectos (Tarde);

Tecnólogo en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado (Mañana);

Tecnólogo en Automatización Industrial (Mañana);

Profundización Técnica en Asesoría Integral en Microfinanzas (Noche);

Auxiliar en Cocina (Noche);

Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies (Noche).

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.

“La oferta de programas que tiene el SENA está alineada con los cambios económicos y tecnológicos del país, con el objetivo de formar personas con un gran compromiso en el desarrollo del país desde su campo del conocimiento”, aseguró el director general Alfonso Prada.

Los interesados pueden formarse, según el programa y ciudad, en las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.)

Cómo acceder a los cupos

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el tercer trimestre de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270.

Para tener en cuenta

• Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

• Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 6 de julio de 2015.

• Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

• Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

• Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

• Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.


Comentarios

Cerrar
Cerrar