Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

87 por ciento han descendido los ingresos de regalías: Hacienda departamental

87 por ciento han descendido los ingresos de regalías: Hacienda departamental
La disminución en los ingresos del departamento por concepto de regalías petroleras, que sobrevino por el advenimiento del Acto Legislativo 05 de 2011, ha alcanzado niveles superiores al 80 por ciento.

Según el secretario de hacienda, Wilson Alirio Rodríguez, en este momento el descenso es del 87 por ciento y según las proyecciones para la vigencia 2017, la reducción llegará al 93 por ciento. Lo más preocupante es que al ente territorial no le quedan alternativas para poder compensar esta drástica caída.

“Esta situación pone en dificultades a todo el departamento, teniendo en cuenta que la fuente principal de recursos ya no la tenemos, por más esfuerzos que se traten de hacer para fortalecer los ingresos propios, jamás se podrá llegar a equilibrar o equiparar los recursos que históricamente se han recibido por concepto de regalías”, precisó el secretario.

Justamente debido a la llegada de este panorama tan adverso, destacó la capacidad de gestión que ha tenido el gobernador Marco Tulio Ruiz, quien ha acudido a organismos del orden nacional, para gestionar recursos que permitan hacer inversión en el departamento.

En este listado se cuentan las partidas alcanzadas por la aprobación de partidas provenientes de regalías congeladas, el acceso a dineros del Fondo de Pensiones Territoriales y de los OCAD, entre otros, que fueron destinados para desarrollar programas y proyectos en sectores como el vial, educación, salud y saneamiento básico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar