Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia recuperación de la vía entre Chámeza y Recetor

Inicia recuperación de la vía entre Chámeza y Recetor
Las fuertes lluvias del fin de semana originaron la creciente del río Sunce, que en la madrugada de este martes causó el socavamiento de la vía que comunica a los municipios Chámeza y Recetor.

Un trayecto de unos 100 metros de carretera fue afectado, permitiendo el paso solamente a motocicletas y vehículos pequeños.

Según el Alcalde Jorge Iván Martinez Roldan, la situación se hubiese podido evitar, si Corporinoquia hubiera otorgado a tiempo el permiso de intervención del cauce, ya que demoró más de año y medio.

Martinez, se mostró en desacuerdo que la recuperación del carreteable la realice el contratista y no la oficina de gestión del riesgo.

Indicó que el tramo colapsado estaba en observación y no había sido intervenido por quienes relizan las labores de pavimentación.

Maquinaria del contratista inicia hoy la recuperación de la carretera afectada, según anunció la ingeniera Adriana Hernández, coordinadora de Gestión del Riesgo de Casanare.

Hernández hizo un llamado a la población casanareña a permanecer atentos frente a la temporada invernal, tomando acciones preventivas frente a los eventos originados por la lluvia, como los deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Según el último boletín de predicción climática emitido por el IDEAM, en el mes de junio las lluvias se incrementarán en casi toda la región.

Las precipitaciones serán abundantes y frecuentes y julio será uno de los meses más lluviosos del año en esta región, presentándose los mayores volúmenes en el Piedemonte Llanero y en la región Oriental, razón por la cual se debe permanecer alerta y dar aviso a los entes de socorro ante cualquier eventualidad que se genere.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar