Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo regional de piscicultura se conforma en Casanare

Consejo regional de piscicultura se conforma en Casanare
Los empresarios piscícolas del departamento fueron convocados a fin de conformar el Consejo Regional de piscicultores dentro del marco del proyecto que lidera la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el Acuerdo de Competitividad Regional a través de las Cadenas Productivas.

En la reunión que se llevó a cabo con la presencia del secretario general del Consejo Nacional de Piscicultores, Plinio Arias, se hizo un balance del inmenso potencial que tiene el departamento para que una vez superados los inconvenientes de organización, de cumplimiento con las normas ambientales y de la provisión de insumos, Casanare entre a posicionarse como uno de los primeros oferentes nacionales de productos derivados de la acuicultura, mediante una gestión de manejo de los recursos naturales en forma integral.

Para el directivo nacional, el departamento a través de la secretaría de asuntos agropecuarios, ha establecido unas bases ventajosas comparativas y competitivas muy específicas, y tal como se proyectan los mismos empresarios, se puede en pocos años, superar las metas de producción anual, para entrar en el ámbito de la exportación a los mercados internacionales y abastecer las demandas locales y nacionales.

Alexi Yesid Duarte Torres, secretario de Agricultura, considero que este principio de acuerdo para la conformación del Consejo Regional de Piscicultores, puede considerarse como un paso fundamental para el afianzamiento de un sector que en el inmediato futuro va a ser uno de los motores del desarrollo regional.

Destacó el secretario de asuntos agropecuarios, que el Acuerdo Nacional de Competitividad, se afianza con la creación del Consejo regional de la Cadena Piscícola, que con sus acciones busca consolidar la posición competitiva de la piscicultura en la región, con proyecciones a conquistar los grandes mercados de consumo.
Consejo regional de piscicultura se conforma en Casanare
Alcaldía de Yopal busca alternativas de solución a problemática de comercialización de pescado

De otro lado, una reunión con delegados de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) con sede en Villavicencio y Casanare, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Astrid Liliana Chaparro Chaparro, donde se abordó el proceso de comercialización de pescado en Yopal.

Durante la reunión se definieron mesas de trabajo con las entidades del orden municipal, teniendo en cuenta que se han presentado algunos inconvenientes, respecto a vendedores ambulantes frente a los comerciantes formalizados de expendio de pescado.

Las autoridades han venido manejando el tema de los vendedores ambulantes, más sin embargo, debe ser mejorado para que ellos se legalicen y optimicen su condición de trabajo, sin dejar de lado el apoyo por parte de la Administración al comercio formal.

“El proceso hasta hora comienza donde en las mesas de trabajo se establecerán las opciones que hay para mejorar el manejo del producto”, aseveró la alcaldesa (e) de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar