Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Productores piscícolas de Arauca asumirán compromisos con el medio ambiente

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Productores piscícolas de Arauca asumirán compromisos con el medio ambiente
En reunión realizada en la ciudad de Bogotá entre la directora territorial de Corporinoquia en Arauca, ing. Liliana Agudelo, con el Dr. Otto Polanco Rengifo, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, y la Federación Fedepescar representando al sector de acuicultura del departamento de Arauca, se generaron dos acuerdos.

En el primero de ellos, el sector acuícola deberá avanzar en el convenio marco de permisos ambientales con Corporinoquia y hacer de esta actividad económica una práctica sostenible; así mismo, deberá lograr la consolidación de las medidas de manejo ambiental para así dar cumplimiento a los lineamientos de la autoridad ambiental.

Por su parte la directora territorial de la Corporación, ing. Liliana Agudelo, adquirió el compromiso de orientar y apoyar, dentro de sus competencias, lo necesario para que el sector llegue a un feliz término.

En el segundo acuerdo, el Director de la AUNAP se comprometió a apoyar este sector una vez estén al día con el cumplimiento a los compromisos normativos en materia ambiental con Corporinoquia.

“La Corporación lo primero que quiere visualizar es un convenio entre el sector de los piscicultores del departamento de Arauca y Corporinoquia en el marco de los permisos ambientales, en el marco de una actividad sostenible ambientalmente y en el marco de la proyección en la consolidación de unas medidas de manejo ambiental”, destacó la directora territorial de Corporinoquia, en Arauca, ing. Liliana Agudelo.

Por su parte, Oscar Rodríguez, representante legal de Asopez señaló que estas reuniones y acercamientos entre el gremio y la autoridad ambiental han sido un éxito gracias al interés y decisión de gestión que han visto de la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, a través de su directora territorial en Arauca.

“Se nos ha tenido en cuenta en las necesidades y peticiones para aterrizar y ser conscientes de cómo se deben hacer debidamente los procesos ante la Corporación para evitar sanciones.”, destacó Oscar Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar