Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a proyectos financiados con regalías en Casanare realiza el DNP

Seguimiento a proyectos financiados con regalías en Casanare realiza el DNP
Con el fin de verificar el estado actual de las obras que se adelantan en el departamento de Casanare, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación se reunieron este lunes 01 de junio, en el despacho de la gobernación con los secretarios de las diferentes dependencias de la administración seccional.

La mesa de trabajo contó con la presencia del director de planeación departamental, Luis Eduardo Castro, quien manifestó a los delegados del DNP, el compromiso que debe asumir el Gobierno Central para agilizar algunos procesos que en la actualidad generan demoras en la tramitología que demandan los diferentes proyectos que se vienen ejecutando con dineros del Sistema General de Regalías (SGR).

“Hoy presentamos el estado de ejecución de 25 proyectos correspondientes a las secretarías de Salud, Gobierno, Agricultura, Obras, Acción Social, Vivienda y Cultura, donde venimos trabajando con todos los jefes de cada cartera, para que en el menor tiempo posible las obras que aún faltan por culminar, sean puestas a disposición de la comunidad” aseveró Castro.

Luis Heriberto Orjuela Rodríguez, Coordinador Regional de los Llanos del DNP, expresó que de los 25 proyectos presentados por la gobernación de Casanare, 17 son de seguimiento y los 8 restantes corresponden al ítem de evaluación.

Igualmente, se estructuró de manera concertada con los funcionarios de cada dependencia, una guía para visitar cada uno de los proyectos que se vienen cimentando a lo largo del departamento. Las visitas demandaran un tiempo total de dos semanas, en las cuales los comisionados del DNP realizarán el levantamiento de información respectiva de cada obra.

En esta oportunidad los líderes de cada proyecto, tendrán la posibilidad de trabajar de manera conjunta con los representantes del DNP el aplicativo “Gesproy”, el cual permite al referente gestionar y monitorear la ejecución de los proyectos de inversión financiados con recursos del SGR, a partir de los objetivos, productos, metas e indicadores planteados en su formulación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar