Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP verificó avances de proyectos productivos en Casanare

DNP verificó avances de proyectos productivos en Casanare
Con el objetivo de verificar los avances en los proyectos productivos que apoya el DNP en Casanare, se reunieron funcionarios del Gobierno Nacional con profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Para conocer el estado actual del proyecto en Seguridad Alimentaria, se realizó visita técnica a varios municipios, entre ellos Villanueva, Monterrey, Tauramena y Aguazul.

En el recorrido se verificó el establecimiento de las huertas, hortalizas, siembra de frutales, cítricos y tubérculos suministrados a los beneficiarios en lo corrido de estos 6 meses.

“Durante el recorrido por los municipios se concluyó que las unidades productivas visitadas cumplieron las expectativas”, manifestó Marco Alberto Garzón, funcionario del DNP, “los beneficiarios mostraron avance en la implementación y siembra del proyecto en Seguridad Alimentaria, evidenciando cosechas de la gran mayoría de los productos plantados”, dijo.
DNP verificó avances de proyectos productivos en Casanare
Alexi Duarte Torres, Secretario de Agricultura del Departamento, anunció que para los próximos meses de Julio y Agosto se contempla la implementación de galpones a las 1000 unidades productivas en los 19 municipios de Casanare, en donde se hará la entrega de alimento concentrado, malla, 20 gallinas ponedoras, complementando el proceso con la capacitación a todos los beneficiarios en el manejo e implementación de la avicultura.

En el desarrollo y ejecución del programa de Seguridad Alimentaria se ha garantizado de manera constante la asistencia técnica a las 1000 unidades productivas, contando con un técnico por cada municipio, quien es el encargado de verificar y apoyar a los productores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar